Julio Decamps, regidor PRSD
Julio Decamps, regidor PRSD

Este regidor del ASDE tiene dos meses en EEUU

Por Robert Vargas
¿Será que el regidor Julio Decamps ha abandonado sus funciones de regidor en el Ayuntamiento Santo Domingo Este, donde no asiste desde hace ya casi dos meses?

La pregunta ha salido a relucir entre miembros del Concejo de Regidores del ASDE, que cuestionan por lo bajo la ausencia del funcionario electo en la boleta del Frente Amplio como parte de la alianza de esta organizacion con el Partido Revolucionario Social Demócrata, (PRSD).

Según fuentes del Concejo, Decamps habría salido de la República Dominicana con destino a Estados Unidos “antes de la Semana Santa y regresará poco antes del próximo agosto”.

De acuerdo con esas fuentes, Decamps estaría en supuestos trámites para obtener la residencia estadounidense, lo que no ha podido ser confirmado directamente con él puesto que Ciudad Oriental no lo ha visto durante varias semanas en el ASDE.

La Ley 176-07 que regula los Ayuntamientos y el Distrito Nacional establece en la sección (f) del Artículo 43 que cualqueir regidor o regidora pierde su condición de tal “por incumplimiento reiterado e injustificado en el desempeiio de sus funciones en un period0 de tres (3) meses“.

Esto implica que si este funcionario no se presentara antes de tres meses a desempeñar sus funciones, entonces deberá prepararse para asumir el cargo su suplente, José Dolores Luciano Lorenzo.

Julio Angel Decamps Crisóstomo, que es el nombre completo del regidor, fue asumido por la boleta del Frente Amplio como parte de la alianza con el PRSD, el partido del toro.

Durante los dos meses que él ha estado fuera del Ayuntamiento ha continuado recibiendo su paga de 220 mil pesos mensuales menos impuestos, y los poco más de 70 mil pesos en bonos que le entregó la alcaldía a cada regidor por el Día de las Madres.

El Articulo 45 de la Ley 176-07 se refiere a las  Ausencias Temporales en los siguiente stérminos:

Se considera ausencias temporales de l0s sindicos/as, vicesindicos/as, regidores/as y director de distrito municipal, las siguientes:

  • a) La permanencia fuera del municipio por espacio de mas de quince (15) dias
  • b) Por encontrarse en situacion de licencia para separarse del cargo.

Parrafo.. Las ausencias fuera del pais deberan ser autorizadas por el concejo municipal.

No se conoce que el Concejo de Regidores en alguna de sus sesiones autorizara expresamente la salida del país del regidor Decamps.

El párrafo del artículo 55 de la Ley 176-07 establece que:

“En el cas0 de ausencias temporales l0s regidores podran hacerse representar por sus respectivos suplentes, con la notificacihn previa a la presidencia o a la secretaria del concejo de regidores”.

Vea también

Adios al confort en algunos lugares del Ensanche Ozama gracias al ASDE y a la CAASD + Vídeo

Por Robert Vargas Hasta hace poco tiempo habría sido impensable que en algunos lugares del …

Afredo Martínez

El alcalde Alfredo Martínez revela que no sabe cuánto dinero debe el Ayuntamiento que él dirige + Vídeo

Por Robert Vargas El alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, ha adoptado una postura …

Comentarios: