ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Regidor expone uno de los métodos usados por funcionarios del ASDE para extorsionar a los munícipes

Por Robert Vargas
En la gestión del ex alcalde Alfredo Martínez con frecuencia algunos regidores denunciaron la presunta existencia de una alegada mafia que se dedicaba a extorsionar a ciudadanos.

Ahora, en la gestión de Manuel Jiménez, parece que la situación se mantiene y de nuevo algunos regidores han usado la Sala Capitular para convertirla en tribuna de denuncias a las que, generalmente, desde la Alcaldía no parece que les presten atención.

Podría alegarse que son los “regidores de la oposición peledeísta” que hace las denuncias para “hacerle daño” a la gestión de Jiménez, el hombre de la “Ciudad Justa y Creativa”.

Sin embargo, no es así. Son los regidores del Partido Revolucionario Moderno quienes reaccionan hastiados con con lo que sucede ante sus narices con la aparente indiferencia del alcalde Jiménez.

En esta ocasión ha sido el regidor perremeísta Antonio Infante, El Poli, quien denunció de viva voz que funcionarios adscritos a la Dirección de Espacio Público se dedicarían a extorsionar a los ciudadanos.

¿Cómo lo hacen?

Infante ha detallado ante el plenario del Concejo que funcionarios de la Dirección de Espacio Público van a cualquier lugar donde es construida una vivienda sin haber pagados los arbitrios correspondientes al ASDE y no les entregan una notificación con la penalización que les corresponda, sino que los obligan a pagarles a ellos, directamente y en efectivo montos de dinero indeterminados.

Agrega que esos funcionarios, de los cuales dijo que tiene los nombres en su poder, obligan a pagar el dinero, aunque las construcciones sean hechas en terrenos invadidos, con lo que, al cobrar penalizaciones y arbitrios están “legalizando” las invasiones de tierra.

Precisó que a quien le corresponde actuar en esos casos es a la Dirección de Planeamiento Urbano, quien debe adelantar un proceso judicial contra los presuntos ifractores.

Infante tachó de “ladrones” a los funcionarios de espacio públicos que cobran ilegalmente a los munícipes.

Con frecuencia, la Dirección de Espacio Público del ASDE se ve implicada en acciones supuestamente “ilegales” que son denunciadas por ciudadanos y regidores ante la indiferencia total del alcalde Jiménez.

 

Compartir:
Botón volver arriba