Regidor reformista reclama para el PRSC la vacante dejada por Catalino

Por Robert Vargas
El regidor reformista Abraham Reyes reclama para el Partido Reformista Social Cristiano, (PRSC), la vacante en el Concejo de Regidores del ASDE derivada del asesinato por un pistolero de su colega del PRM Catalino Sánchez.

Según su interpretación de la Ley 107-06, luego que el suplente de Sánchez, Rafael Lara, ha sido imputado de cargos y enviado a prisión preventiva durante tres meses, la vacante le corresponde al segundo suplente de la lista de candidatos, Epifanio Abad Nepomuceno.

Sin embargo, otra interpretación del experto municipalista Waldys Taveras precisa que el puesto le corresponde a la que fuera la candidata número 3 en la boleta municipal del PRM, Bernarda Aracena.

Fuentes del PRM aseguran que el puesto le corresponde a un miembro de esa o rganización, que sea del grupo de Hipólito Mejía.

Sin embargo, los directivos de esa entidad Abel Matos y Robert Arias sostienen que el PRM no ha debatido nada sobre reclamar la vacante dejada por la muerte de Catalino Sánchez.

Si Lara resultara ser inocente de los cargos en su contra, entonces podrá reclamar el puesto. 

Vea también

Partido Revolucionario Moderno

¿Crimen político al acecho en el PRM de SDE? Planean romperle “el cocote” a un aspirante a alcalde con un equipo que hace “el trabajo sucio”

Por Robert Vargas Crimen político en a la vista.– La pre campaña en el Partido …

Bernarda Aracena ingresa a la Sala Capitular

El Tribunal Constitucional reconoce a Bernarda Aracena como “regidora sustituta provisional”

Por Robert Vargas El Tribunal Constitucional ha reconocido mediante sentencia la condición de “regidora sustituta …

Comentarios: