Concejal Manuel Soto Lara
Concejal Manuel Soto Lara

Regidor Soto Lara opina El Cañero “debe estar preso”; defiende al Contralor Municipal

Por Robert Vargas
El concejal Manuel Soto Lara ha declarado a Ciudad Oriental que, según su criterio, el alcalde Alfredo Martínez debería “estar preso” por los presuntos actos de corrupción que el síndico habría cometido durante su gestión de poco más de tres años.

Soto Lara se expresó en esos términos al hacer una encendida defensa del Contralor Municipal, Pascual Disla, contra quien Martínez ha emprendido gestiones con el propósito de lograr que este funcionario sea despedido del cargo.

Sin embargo, el regidor del Bloque Institucional Socialdemócrata, (BIS), considera que, a juzgar por las imputaciones que le hace El Cañero a Disla, a este funcionario deberían construirlo “un monumento a la honestidad”.

Destacó que, para justificar el pedido de destitución de Disla, El Cañero solo le atribuye haberse negado a visar el mes pasado la nómina del Ayuntamiento porque el síndico despidió a un funcionario de la Contraloría Municipal.

-“Pascual Disla lo que debe hacer es ponerse los pantalones” para llevar a los tribunales a El Cañero.

Soto Lara reveló lo que, a su entender, es el “verdadero motivo” que tiene el alcalde para pretender lograr la destitución de Disla.

Explicó que el Contralor se ha negado a visar un cheque por unos 12 millones de pesos a favor de una empresa contratada para la instalación de un sistema de video vigilancia en Santo Domingo Este.

Su negativa, agrega, se produce porque esa empresa ya recibió otros 14 millones de pesos y todavía no ha instalado ni una sola cámara “y el alcalde quiere que le entreguen otros 12 millones”.

Según su explicación, ante los requerimientos del Contralor para que le digan dónde han sido instaladas las cámaras con los primeros 14 millones de pesos que fueron pagados a la empresa, le han respondido que esos equipos “se los robaron”.

-“Ese es el motivo por el que quieren la destitución de Pascual Disla. No quieren controles”, enfatizó.

La pasada semana, el alcalde Martínez estaba supuesto a presentarse a la sesión del Concejo de Regidores para sustentar sus imputaciones contra Disla.

-“Yo quiero que venga para decirle a él a quien es que cancelar”, dijo el concejal refiriéndose a El Cañero.

El Alcalde no se presentó a la Sala Capitular, donde lo respaldaban un puñado de fieles regidores peledeístas y de la Fuerza del Pueblo, más los cuatro regidores del PRM.

La gestión de Martínez concluirá el 24 de abril del año 2020. Antes de finalizar espera lograr que sea destituido el Contralor Municipal y la contratación de una empresa que recoja la basura en las Circunscripciones 2y 3 de SDE.

Vea también

ASDE entrega con recursos propios regalía pascual a sus empleados

Por Julia Flores Santo Domindo Este.- La Alcaldía de Santo Domindo Este, (ASDE) entregó este …

Los regidores del PRM votan para respaldar una iniciativa de El Cañero, en la sesión del 29 de Noviembre

Los cuatro regidores del PRM en el ASDE mantienen firme su respaldo a El Cañero

Por Robert Vargas Los cuatro regidores del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), en el Ayuntamiento de …

Comentarios: