Destacadas de CiudadOriental.comSucesos

Regidora denunció secuestro rehuye investigación policial

Por Robert Vargas
La regidora del Ayuntamiento Santo Domingo Este, (ASDE), que ha denunciado fue secuestrada durante cuatro horas «por el PLD», rehuye someterse a una investigación policial que estaría en curso en la regional de la PN en Santo Domingo Oriental.

Según ha conocido Ciudad Oriental en fuentes policiales, la regidora del Frente Amplio Milagros Segura, habría sido contactada telefónicamente por investigadores policiales para solicitarle que ella aporte los datos necesarios para abrir la investigación del secuestro del que habría sido víctima.

Sin embargo, la regidora ha rehuido esa entrevista con la Policía.

-Llámenme en unas dos horas», le habría dicho la Segura al oficial policial que la contactó.

Ella «agradeció » el interés policial mostrado en el caso que le afecta.

Sin embargo, no está claro porqué coloca distancia para aportar datos que lleven a la captura de  los plagiarios.

El secuestro denunciado por la regidora se trata de un caso de extrema gravedad, puesto que ella ha involucrado al Partido de la Liberación Dominicana en el mismo.

Se produce, además, cuando aún está fresca la sangre de un regidor peledeísta de Bayaguana asesinado por sicarios presuntamente por orden de un alcalde de ese mismo municipio.

La noche del pasado martes 16 de agosto, Milagros Segura visitó la sede de Ciudad Oriental para denunciar que había sido secuestrada por tres hombres que se desplazaban en un vehículo con los cristales oscuros.

Según ella, el presunto rapto se produjo en Herrera, del municipio Santo Domingo Oeste, próximo a las 10 de la mañana del 16 de agosto, aunque a las dos de la madrugada de ese día, regidores aliados a ella le habían dicho a Ciudad Oriental que Segura estaba «desaparecida» desde el lunes anterior.

En el momento del plagio, el alcalde de santo Domingo Este daba su discurso de toma de posesión en el Palacio Municipal y minutos más tarde se producía la elección de la Presidencia de la Sala capitular.

Su voto era considerado clave para que la oposición despojara al PLD del control del bufete directivo del Concejo de Regidores.

Según su versión, los plagiarios la retuvieron durante unas cuatro horas hasta que pasara la elección del bufete directivo de la Sala capitular del ASDE.

Tras ser liberada, ella se fue a dormir, según explicó.

En su visita a Ciudad Oriental la noche del 16 de agosto, Segura dijo que presentaría la denuncia del secuestro, ayer miércoles y se comprometió a entregarnos una copia del acta de denuncia, lo que no se produjo.

La versión del secuestro dada por la regidora ha sido puesta en dudas por muchas personas en las redes sociales.

La Policía, sin embargo, aun esperaba por ella para interrogarla.

Oficialmente, la Policía, el alcalde ni la Sala capitular del ASDE se han expresado en relación este hecho gravísimo.

Compartir:
Botón volver arriba