Luisito Martí interpretando "La muerte de Martín"
Luisito Martí interpretando "La muerte de Martín"

Regidores ASDE ganan mejor sueldo de SDE más fácil que “Ramoncito el de la pipa”

Por Robert Vargas
Sin temor a equivocaciones, puede afirmarse con toda propiedad que los regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Este son los empleados que ganan mejor salario en este municipio, (más de dos millones 500 mil pesos anuales)… y se lo ganan más fácil que “Ramoncito el de la pipa”.

Para los recién llegados vamos a explicarle primero quién es “Ramoncito el de la pipa”.

Se trata de aquel tamborero del Combo Show de Jhonny Ventura, que andaba de fiesta en fiesta tocando su tambora, unas veces con un palito, su tambora y una pipa (era fumador). Otras veces lo hacía con dos palitos,  su timbal y una pipa (hacía de timbalero, y estos usan dos palitos).

Ese personaje, también usaba “tres palitos” y una pipa. Honestamente, el “tercer palito” no se en qué lo usaba.

A “Ramoncito el de la pipa” lo convirtieron en el tema principal de un merengue, “La muerte de Martín“, interpretado por el ya fallecido Luisito Martí, merenguero y humorista.

La cuestión es que “Ramoncito el de la pipa” se ganaba el dinero para su sustento y el de los suyos tocado el timbal o la tambora con sus palitos y fumando su pipa en todas las fiestas que amenizaba Jhonny Ventura.

Comparando a “Ramoncito el de la pipa” con los regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Este se puede decir que estos se “ganan” su jugoso salario de 220 mil pesos mensuales (menos impuestos) ( RD$2,860.000.00 anuales) con infinita más facilidad que el merenguero aquel.

Por lo menos, Ramoncito el de la Pipa tenía que ir a cada fiesta, golpear la tambora en forma rítmica, recorrer todo el país, acostarse de madrugada y poner a todo el mundo a bailar aunque él estuviera enfermo.

En el caso de los regidores es infinitamente más sencillo.

Tomemos en cuenta que la ultima vez que se reunieron para sesionar fue el día ocho de marzo. ¡Hace más de un mes!

A pesar de eso, siguen cobrando su jugoso salario como si trabajaran todos los días.

Esta semana visité a la Presidenta del Concejo de Regidores, Ana Tejeda, para preguntarle cuándo sería la nueva sesión del Concejo.

Ella me explicó que no sabe cuándo lo harán porque las comisiones de trabajo no le entregan los informes que tienen “en estudio”.

Sin informes de las comisiones no hay sesiones.

Tejeda me dijo que le ha insistido a los presidentes de las comisiones para que agilicen sus trabajos, pero ninguno le hace caso.

Y eso, que hay algunos que rara vez van a las sesiones y otros, aunque no faltan, parece que no existen porque ni siquiera toman un turno para decir ni una sola palabra.

En esto hay que admitir algo, aunque el alcalde Alfredo Martínez no parece que sea un buen administrador, trabaja mucho más que los regidores y justifica más su sueldo, como lo justifican con creces la mayoría de los empleados del ASDE.

¿Cuántas semanas más tardarán estos honorables para volver a reunirse?

¡Vaya Usted a saber!

Vea también

Alfredo Martínez

¿Se repite la historia? De nuevo el ASDE sin dinero para pagar el sueldo 13

Por Robert Vargas Todo parece indicar que se repetirá la historia del pasado año 2017 …

José Ramón Jiménez va a por una regiduría en el ASDE por el PRM

Por Robert Vargas -“¡José Ramón! ¡José Ramón!”. Ese era el grito de los seguidores de …

Comentarios: