ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Regidores ASDE llegan al extremo de la estupidez para hacer creer que el Ayuntamiento está bien

Por Robert Vargas
El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este llegó ayer al extremo de su propia estupidez al aprobar un informe Diagnóstico de la Estructura Organizativa del ASDE, solo con con la intención declarada de aparentar que esta última institución “está bien” y, de paso, subir en el ranking del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública(SISMAP).

 De nada sirvió que varios regidores reclamaran que les dieran explicaciones más detalladas, despacio y fuera de las cámaras de la prensa que cubrían la sesión del Concejo.

Lo que estaba en debate era un informe de la Comisión de Asuntos Jurídicos del ASDE que trata de adecuar la estructura organizativa de esa institución a las leyes y al uso de la terminología actual que corresponda.

Varios funcionarios llegaron y proyectaron sobre una pequeña pantalla una imagen integrada por pequeños cuadros y textos más pequeños de difícil lectura a la distancia de las curules de cada concejal.

Surgieron preguntas una tras otras que, claramente, irritaban el presidente del Concejo, Luis Flores, quien estaba apurado en lograr que el informe fuera aprobado allí mismo y de inmediato, sin importar que sus colegas concejales no tuvieran claros los conceptos de los que allí se hablaba.

Tampoco le importaban las eventuales consecuencias jurídicas, lo importante era aparentar que el ASDE está bien y que es “moderno”.

El “colmo de los colmos”, que reveló la profunda estupidez de ese Concejo llegó cuando la mayoría aprobó la pieza conscientes de que tiene problemas, que ni siquiera ellos mismos conocen y de los que no pudieron opinar porque su aprobación no podía ser postergada.

El argumento enarbolado por Flores para apurar la aprobación de ese informe era  que se necesitaba para mejorar el posicionamiento en el SIGMAP, y que las deficiencias descubiertas por los concejales “se resolverán después”.

En pocas palabras, para complacer al alcalde Alfredo Martínez, fue aprobado un informe con deficiencias cuyos alcances aún no están claros, pero que todos los concejales admitieron que adolece de insuficiencias.

La actuación del órgano colegiado tiende a confirmar el criterio del experto municipalista Waldys Taveras, quien define al  SISMAP de “estafa publicitaria”.

Hace varios meses, Taveras ha tachó de “estafa publicitaria” al SISMAP, poco después de que esta colocara al Ayuntamiento de Santo Domingo Este en la posición número 1 (1), en el “ranking” de eficiencia de las alcaldías dominicanas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar