ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Regidores boschistas destacan por su ausencia en acto en el ASDE en honor a Peña Gómez

Por Robert Vargas
La ausencia de los regidores boschistas ayer en el acto en el que al Palacio Municipal del Ayuntamiento de Santo Domingo Este le fue colocado oficialmente el nombre de José Francisco Peña Gómez, confirmó nueva vez el rechazo que no dudan en exhibir los peledeístas y ahora los miembros de la Fuerza del Pueblo al mayor líder de masas que que ha tenido la República Dominicana.

Igual que los boschistas actuaron los dos regidores del Partido Reformista Social Cristiano, quienes se aseguraron de no estar presentes en el lugar.

Esta ausencia fue interpretada por algunos como un claro desprecio al líder negro, a quien Juan Bosch tachó más de una vez de “degenerado” y contra quien los balagueristas denostaban por ser negro y lo calificaban de “haitiano”.

Peñagomistas a las puertas del Palacio MUnicipal José Francisco Peña Gómez
Peñagomistas a las puertas del Palacio MUnicipal José Francisco Peña Gómez

Solo el concejal Luis Flores, Presidente del Concejo de Regidores del ASDE se presentó a la cita en la que, finalmente, el alcalde Alfredo Martínez dispuso que fuera cumplida una resolución auspiciada por el ex síndico Domingo Batista y aprobada a unanimidad mediante la Resolución 02 del año 2002.

Esta establece que el nombre del Palacio Municipal sería José Francisco Peña Gómez, pero balagueristas y boschistas hicieron causa común a partir del año 2016 para bloquear el cumplimiento de esa resolución.

Ayer, sin embargo, esta fue finalmente ejecutada y la mayoría de los asientos designados para ser ocupados por los concejales, fueron reasignados a funcionarios y personas del público para llenar espacio tras boschistas y balagueristas hacer el desplante.

Por igual, el único de los regidores del Frente Amplio que acudió a la cita fue Manuel Antonio Todman, quien siempre ha sido un defensor de Peña Gómez.

Sin embargo, no asistieron tampoco sus compañeros de bancada Daneris Santana, Juan Rodríguez, Leo Calderón, Fe María, todos llegados del PLD, pero que ganaron los puestos con los votos aportados mayoritariamente por los perremeístas, quienes se reputan peñagomistas.

Se sumaron al desplante contra José Francisco Peña Gómez los regidores Alfredo Pichardo, Grey Almánzar, Ana Tejeda, Crismeylin Pinales, Edita Sandoval, Danilo Mesa, Ruddy Castro, Abraham Reyes, Tácito Perdomo, Rafael Hernández (Comesolo), Alexander Heredia, Elías Cuevas, Giselina de los Santos y  Monserrat Calderón, entre otros.

En coincidencia con el acto de ayer en el Palacio Municipal, el regidor Mesa, que es peledeísta, pero no boschista y se define como un seguidor del difunto Juan De los Santos, publicó en su muro de FaceBook en el que dice que:

-“Hoy intentarán asesinarte de nuevo Juan, pero cada vez que lo hacen, naces varias veces… no importa, haganlo”.

 

No está claro si Mesa se refería al acto en el que sería cumplida la Resolución 02-02, pero se conoce que varios regidores boschistas son partidarios de tirar a la basura esa resolución para aprobar otra que establezca que el nombre que le sea asignado al Palacio Municipal sea el del ex líder Juan De Los Santos.

Este fue asesinado el 15 de diciembre del año 2015 por un pistolero que luego se descerrajó un balazo en la cabeza motivado por deudas que este tenía con un hermano de Juancito, por tanto, se trató de una muerte que nada tuvo que ver con política.

Juancito fue el auspiciador de la construcción del actual Palacio Municipal y sus seguidores consideran que este edificio debe llevar su nombre.

A pesar del repudio a Peña Gómez, el Partido de la Liberación Dominicana, aprecia los votos que le aportan los peñagomistas que militan en el Bloque Institucional Socialdemócrata y el Partido Revolucionario Dominicano.

El único regidor del BIS, Manuel Soto Lara, no asistió al acto de ayer, pero de él se conoce que concibe el Palacio Municipal como un presunto “cuerpo del delito” que servirían para procesar judicialmente y condenar a Juancito, si este viviera.

Soto Lara considera una “afrenta” a Peña Gómez que le asignen su nombre a una edificación que fue construida, según él, en base a la corrupción.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar