ASDE

¿Cuáles de estos regidores han vendido su voto a razón de cinco millones de pesos cada uno?

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
259,260
+623 Nuevos
Fallecidos:
3,402
+5 Nuevos
Recuperados:
217,286
Activos:
38,572
Actualizado el: 14 abril, 2021 - 7:49 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Mucha gente sospecha que una parte del Concejo de Regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Este integra un “mercado” en el que se venden y se compran votos. Sin embargo, ha sido uno de los concejales quien ha revelado que varios de sus colegas recibieron un pago de al menos cinco millones de pesos cada uno a cambio de votar por una resolición.

La revelación la ha hecho el regidor Manuel Soto Lara en un artículo publicado hoy en este portal, Ciudad Oriental, en el que aclara por cuáles motivos no puede ser tachado de “enemigo” del síndico Alfredo Martínez.

Este regidor es del Bloque Institucional Socialdemócrata, aliado del Partido de la Liberación Dominicana.

Regidores ASDE 2016-2020
Regidores ASDE 2016-2020

Según Soto Lara, para evitar que él fuera electo Presidente del Concejo el 16 de agosto del año 2016, cuando Martínez tomó posesión en el cargo de alcalde, “compraron votos a 5 millones de pesos” para impedir que él fue escogido por sus colegas, a pesar de que, según dice, él “tenía mayoría”.

No solo eso, sino que, en ese mismo contexto, recuerda que una de sus colegas fue “secuestrada” y otro asesinado.

El concejal no identifica cuáles de sus colegas, que aún son regidores, fueron los que presuntamente vendieron su voto a razón de cinco millones de pesos cada uno.

En su artículo, Soto Lara recuerda que el fallecido alcalde Juan de los Santos no quería que él fuera regidor.

“El fenecido alcalde Juan de los Santos, en más de una ocasión impidió a los regidores, pese a que la mayoría me apoyaba, elegirme como presidente del concejo y finalmente también se opuso a que yo fuera candidato a regidor en la alianza. Cuando discutimos el pacto de alianza en la Dirección de Asuntos Electorales del PLD me dijeron “pon tu mujer”.

“Ello explica por qué cuando yo aspiré a la presidencia del Concejo, en la primera gestión de Alfredo Martínez, donde también yo tenía mayoría, compraron votos a 5 millones de pesos, al menos una regidora fue secuestrada y otro resultó asesinado en circunstancias aún no aclaradas”.

Soto Lara dice que “a los alcaldes ni los amo ni los odio, los superviso”.

En su gestión de concejal, él se ha dedicado a advertir sobre presuntas violaciones a la Ley 176.07 que regula los Ayuntamientos y el Distrito Nacional y otras normas que podrían derivar a que, en el futuro, el alcalde y más de un regidor del ASDE sea procesado en los tribunales y eventualmente condenado a prisión.

En medio de esas advertencias, el alcalde Alfredo Martínez lo tacha de ser su presunto “enemigo”.

Compartir:
  • 65
    Shares
Botón volver arriba