ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Regidores del PLD definen estrategia ante solicitud de fondos del Alcalde

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
237,629
+746 Nuevos
Fallecidos:
3,075
+9 Nuevos
Recuperados:
188,300
Activos:
46,254
Actualizado el: 25 febrero, 2021 - 12:34 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
La mayoría de los regidores del bloque peledeísta en el ASDE se han reunido para trazar la estrategia a seguir en medio de la situación creada por el alcalde Alfredo Martínez, quien se ha visto obligado a solicitar le sean aprobadas al menos dos transferencias de fondos para pagar la regalía pascual , sueldos y otros compromisos.

Ayer, esos regidores se reunieron en la sede de su bloque y con ellos participaron otros funcionarios del área financiera del ASDE.

Entre todos, se ponían de acuerdo en relación a la posición que llevarán a la sesión del Concejo de Regidores de este viernes.

Regidores del bloque del PLD reunidos en el ASDE
Regidores del bloque del PLD reunidos en el ASDE

Buscaban, además, otras vías que no fuera la transferencia de fondos, por ilegal, con la que el alcalde pueda pagar la próxima semana el sueldo número 13 a los empleados de la alcaldía.

Ciudad Oriental supo que una buena proporción de los regidores peledeístas también se oponen a aprobar la solicitada transferencia de fondos solicitada por El Cañero.

Para evitar una crisis mayor, según los informes, las dos solicitudes de transferencias serían retiradas hoy de la agenda.

Si son mantenidos en la agenda, es posible que El Cañero padezca una humillante derrota en el Concejo por parte de la mayoría de los regidores.

Por eso, consideraron retirar de la agenda los temas de las solicitadas transferencias.

-“El alcalde buscará otra forma para obtener el dinero con el que pagar el sueldo 13”, confió a Ciudad Oriental una fuente participante en la reunión.

Esta semana, la capacidad gerencial del alcalde Martínez ha quedado maltrecha al quedar al descubierto que él no hizo las apropiaciones de fondos necesarias y que abultó la nómina de la alcaldía.

La oposición rechaza la solicitud de El Cañero por considerarla ilegal.

Se le complica la situación a El Cañero por el tema de la regalía pascual

Compartir:
Botón volver arriba