Alcalde Alfredo Martínez
Alcalde Alfredo Martínez

Confirmado: el ASDE en apuros para pagar regalía pascual

Por Robert Vargas
Ha quedado plenamente confirmado que el Ayuntamiento de Santo Domingo Este está en apuros porque le faltan al menos 12 millones de pesos para completar el total con que pagar el sueldo 13 a sus empleados.

Debido a que, al parecer, no fueron hechas las apropiaciones de fondos cada mes para cumplir con ese compromiso, el alcalde Alfredo Martínez se ha visto obligado a pedirle al Concejo de Regidores que le apruebe una transferencia de fondos de RD$12.000.000.00 (12 millones de pesos) desde la cuenta de Educación, Género y Salud hacia la de personal.

Según consta en la comunicación número 000474 del Despacho del Alcalde dirigida directamente al Concejo de Regidores, vía su presidenta Ana Tejeda, el síndico pide que le aprueben “una transferencia de fondos por la suma de doce millones de pesos (RD$12.000.000.00 ), de la cuenta No. 010-251577-8 (Educación, Salud y Género), hacia la cuenta No. 010-248175-0 (nómina), para cubrir el pago de la Regalía Pascual de los empleados, sin necesidad de recurrir a préstamos banacarios“.

Se trata de una disposición extrema debido a la aparente falta de gerencia del actual alcalde Martínez y la ex alcaldesa Jeannette Medina Luciano, quienes no habrían hecho las apropiaciones de fondos correspondientes cada mes para acumular el total de dinero necesario con el que pagar la regalía pascual.

Sin embargo, en su discurso de despedida el pasado 16 de agosto, Medina Luciano dijo que había dejado en fondo la parte que le correspondía para cumplir con ese compromiso expresado en certificados financieros.

Ahora, la decisión de resolverle la situación la ha puesto el alcalde en manos del Concejo de Regidores, que deberá decidir si aprueba o no esa transferencia de fondos, que le arrebata dinero al capítulo de Educación, Género y Salud.

VIDEO AUSPICIADO

Los concejales han sido convocados a sesionar de manera ext raordinaria este viernes a partir de las 10 de la mañana.

Es posible que los regidores exijan explicaciones a la alcaldía por el faltante de 12 millones de pesos para cumplir con el pago de la regalía pascual.

Para poder ser aprobada la transferencia de fondos, deberá ser solicitada la urgencia del tema para que pueda ser sometida a debate. De lo contrario, sería enviada a comisión de estudio y se retardaría el pago de la regalía pascual, todo porque no fueron hechas las apropiaciones correspondientes.

Esa falta de fondos  contrasta de manera severa con el discurso optimista de Martínez el pasado jueves, en ocasión  de celebrar sus primeros 100 días de gestión, cuando se congratuló por el trabajo realizado, ante lo cual su equipo de propaganda aprovechó para promover su reelección en el año 2020.

¡Falta dinero para pagar regalía pascual en el ASDE!

Vea también

Realizan recorrido Antorcha Juegos Deportivos Los Mina 2019

Por León Felipe Los Mina, Santo Domingo Este.- Atletas de diferentes clubes y ligas deportivas …

Jorge Lendeborg

El consultor político Jorge Lendeborg decide respaldar a Luis Alberto en la Circ. 1

Por Robert Vargas El experto consultor y estratega político Jorge Lendeborg ha decidido colocar sus …

Comentarios: