COVID-19 RD
Confirmados: 122,398 +425 Nuevos Fallecidos: 2,206 +2 Nuevos Recuperados: 100,051 Activos: 20,141 Actualizado el: 21 octubre, 2020 - 12:34 PM (-04:00)
ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Regidores opositores exigen investigar venta de terreno por El Cañero en Vista Hermosa

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
122,398
+425 Nuevos
Fallecidos:
2,206
+2 Nuevos
Recuperados:
100,051
Activos:
20,141
Actualizado el: 21 octubre, 2020 - 12:34 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Varios regidores de oposición ha elaborado un proyecto de resolución que insta al Concejo a abrir una investigación sobre la venta que hizo el alcalde de Santo Domingo, Alfredo Martínez, de un terreno propiedad de la alcaldía, sin consultar a la Sala Capitular.

Juan Rodríguez
Juan Rodríguez

La iniciativa ha sido adelantada por los concejales Manuel Antonio Todman, del Movimiento Rebelde; Daneris Santana, Juan Rodríguez, Leonidas Calderón,  Fe Asunción Vicente, del Frente Amplio, y Julio Decamps, del Partido Revolucionario Dominicano Social Demócrata.

Ellos han solicitado conocer y aprobar una resolución que disponga la investigación de laventa de un solar en Vista Hermosa.

Julio Decamps, regidor PRSD
Julio Decamps, regidor PRSD

Se refieren a un área que estaba destinada, originalmente, a la ampliación de la calle Pico Duarte, pero en la que fue construido un edificio en el que el diputado peledeísta Ruben Maldonado tendría interés particular.0

El pasado 11 de enero, Martínez vendió el terreno sin contar con la autorización  del Concejo de Regidores.

Leo Calderón, regidor del Frente Amplio, en el ASDE
Leo Calderón, regidor del Frente Amplio, en el ASDE

El síndico ha solicitado, ahora, ser autorizado a realizar una venta que ya hizo y cobró.

Ayer, el alcalde se reunió a puerta cerrada con la bancada del Partido de la Liberación Dominicana, la mayoría de los cuales, al parecer, habrían dado su palabra de que aprobarían la venta.

Vista aérea del terreno vendido inconsultamente por el alcalde

No está claro cuál será la postura de los dos regidores del Partido Revolucionario Moderno, ni del único concejal del PRD.

Hace un par de días anduvo en los pasillos del Palacio Municipal, y visitando algunas oficinas, el diputado Maldonado, quien aspira ser electo presidente de la Cámara de Diputados.

 

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar