ASDE

Regresa el alcalde Alfredo Martínez de su viaje a Colombia

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
238,205
Fallecidos:
3,082
Recuperados:
189,163
Activos:
45,960
Actualizado el: 27 febrero, 2021 - 5:49 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
El Alcalde del municipio Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, ha regresado de su viaje en Colombia, a donde fue para atender una invitación que le hizo una empresa privada, que estaría relacionada con el tratamiento de los desperdicios sólidos, supuestamente.

Martínez fue autorizado por los regidores el 23 de septiembre pasado para viajar al país sudamericano del 30 de ese mes al 5 de octubre atendiendo a una invitación que le hiciera la Empresa EFEL S.A.S., de fecha 16/09/2016.

En el plenario del Concejo de Regidores no se informó a qué se dedica esa empresa ni los fines y propósitos de la invitación al alcalde, que se presume ahora se lo dirá al municipio.

La ausencia de Martínez se produjo casi 40 días después de concluir el “estado de urgencia” del municipio SDE, de un mes, declarado a solicitud suya por el Concejo de Regidores el 19 de agosto pasado.

Él se marchó del municipio y del país dentro de los primeros “100 días de gracia” que le da la oposición a los nuevos incumbentes municipales y nacionales.

Llamó la atención que el alcalde se fuera a Colombia cuando sobre la República Dominicana existía la posibilidad de ser atacada por el huracán Matthew.

Mientras estuvo en el extranjero fue escasa la presencia de la alcaldía en lugares vulnerables y dio la sensación de que el ayuntamiento “estaba paralizado”.

Solo se supo que el ASDE hizo algunos aportes a la Comisión Municipal de Emergencia.

Se suponía que el elcalde pudo haber pospuesto el viaje a Colombia debido a la situación de emergencia en la que estaba el país y el municipio, pero de todas maneras él se marchó y no se conoce que trazara directríces a sus funcionarios para colocarse a la altura de la situación.

Tampoco se conoce si el alcalde hizo gestiones para regresar a Santo Domingo Este tan pronto conoció de la situación derivada de las lluvias y los vientos.

La situación fue tan grave y evidente, que la Presidenta del Concejo de Regidores, Ana Tejeda, usó las redes sociales para denunciar lo que ocurría y, de paso, comparar lo que habría hecho el asesinado alcalde Juan de los Santos, con lo que hizo en estas circunstancias Alfredo Martínez.

Durante los días de dificultades por Matthew, la presencia de la alcaldía no se sintió en los lugares vulnerables, lo que fue suplido parcialmente, por otros funcionarios.

En los lugares vulnerables, los vecinos se quedaron esperando el auxilio del Ayuntamiento.

La situación fue diferente en el Distrito Municipal de San Luis, en Santo  Domingo Norte, el Distrito Nacional y otros lugares donde los líderes de las alcaldías o quienes ellos designaron estuvieron en el lugar que les correspondía, con los recursos que tenían a mano.

Compartir:
Botón volver arriba