Destacadas de CiudadOriental.comExteriores

Reporte directo en medio de la guerra desde Palestina para Ciudad Oriental + Vídeo

El conflicto palestino-israelí: por qué la nueva ola de violencia en Jerusalén y Gaza y toda Palestina

Por Abdalnasser Alaraj / Palestina
‏Los recientes hechos comenzaron cuando el ejército israelí irrumpió en la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén e impidió que musulmanes y cristianos se dirigieran a Jerusalén, con el pretexto de que el presidente Trump considera a la ciudad como la capital del Estado de Israel.

‏Aunque esto contradice las resoluciones del Consejo de Seguridad, las resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas e incluso al presidente Biden, quien consideraba a Jerusalén una ciudad en disputa y no como afirma Israel.

‏Los aviones de combate lanzan misiles en la Franja de Gaza, demoliendo edificios y matando a niños, mujeres y hombres.

‏Asimismo, en Cisjordania, Jerusalén, Lod, Jaffa y todas las ciudades palestinas ocupadas en 1948, el ejército israelí mata a los manifestantes.

No portan armas, pero son civiles, manifestantes que no portan armas y usan piedras en manifestaciones, pero el ejército israelí los recibe con balas reales.

Abdalnasser Alaraj
Abdalnasser Alaraj

‏Hasta ahora, hay más de doscientos mártires en Palestina y la guerra continúa.

‏Entonces la situación es difícil a pesar de que Estados Unidos envió al subsecretario de Estado Hadi Amr y la intervención de la República de Egipto, Jordania y Qatar, pero hasta este momento la situación está empeorando.

‏La resistencia palestina en Gaza disparó cientos de cohetes contra ciudades israelíes, pero las muertes apenas se mencionan, pero la mayoría del pueblo israelí ahora vive en refugios por miedo.

El pueblo palestino exige su derecho a vivir con dignidad y libertad en su suelo y en su patria, y exige el regreso de los refugiados que fueron desplazados de su patria y ahora viven en campamentos de la diáspora.

El problema es que el primer ministro de Israel, Netanyahu, que se aferra a la silla del primer ministro, ha dudado de toda su administración y ejército, y no importa cuántos palestinos mueran, esto no le ofrecerá nada.

‏Todos los analistas políticos, incluidos los israelíes, creen que Netanyahu ha destruido mucho al pueblo israelí debido a la política de matar, demoler casas, deportar palestinos del barrio de Sheh Jarrah en Jerusalén, confiscar tierras palestinas en Cisjordania y su gran estupidez.

Compartir:
Botón volver arriba