Abdalnaaser Alara

Los cristianos palestinos, junto con los musulmanes, aman la paz

Nota de la Redacción: El Dr. Abdalnaaser Alaraj es Embajador en el Concejo Nacional Palestino y Encargado de Relaciones Internacionales para América Latina y el Caribe. Él nos ha visitado en la redacción de Ciudad Oriental junto al Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, José Beato.

Conversamos en forma muy amena. Es una persona muy agradable y conversadora. Él está muy interesado en que el pueblo dominicano sepa que los palestinos son personas de paz, igual que los musulmanes.

Nos comentó sobre las condiciones en que viven los palestinos en la Franja de Gaza y denunció la ocupación israelí.

Nos pasó el siguiente artículo para que lo publiquemos y los dominicanos conozcamos un poco más de las aspiraciones del pueblo palestino.

Aquí va el artículo:

Dr. Abdalnaaser Alaraj /Embajador en el Concejo Nacional Palestino – Encargado de Relaciones Internacionales America Latina y el Caribe
Cristianos y musulmanes juntos por la paz y contra la ocupación israeli de los territorios palestinos , porque Palestina es la tierra de la paz y la cuna de Jesucristo y musulmanes.

Los palestinos firmaron un acuerdo de paz con Israel en 1993 acuerdo de ( OSLO ) bajo los auspicios de los estados unidos de america .

El acuerdo preveía el establecimiento de un estado palestino alado de el Estado de Israel, pero Israel no se ha comprometido con el acuerdo de paz hasta ahora.

Pero el mundo debería saber que nosotros los palestinos no podemos seguir obligados legalmente por estos acuerdos firmados y que Israel debe asumir todas sus responsabilidades como un poder ocupante, porque el statu quo no puede continuar.

Palestina es la cuna del cristianismo, pero los cristianos no se encuentran a salvo de las consecuencias de las guerras que practica el imperio y su protegido el sionismo. Por desgracia la mayoría de los cristianos y muslmanes palestinos ya no viven en Palestina, porque fueron condenados a refugiarse en otros países desde 1948 aproximadamente, y la población palestina que ha quedado sufre el racismo, el colonialismo y la represión, no sólo en su propia carne, también en sus lugares sagrados, los más importantes en la historia del cristianismo, Belén, Jerusalén, Nazaret, … La vida de los cristianos palestinos se vió enfrentada en Jerusalén a constantes persecuciones económicas, sociales y religiosas que llegaron a afectar tan profúndamente a la comunidad que en parte se vió obligada a refugiarse en otros países.

En estas navidades miles de cristianos visitan sus lugares sagrados para celebrarlas , pero las autoridades de ocupación que desde entonces cierran el paso a cristianos y cristianas de otras zonas , actualmente tan solo permiten el paso a los mayores de 50 anos .

El dia 24 pasan la noche en las iglesias. Nos indican aquello por lo que más sufren, que es la negación de Israel para dejar pasar a Gaza a sus familiares. Quienes se reunen cenan juntos, se felicitan el año, hacen belenes entregan los regalos a las niñas y los niños, como se hace en cualquier parte del mundo, con una particularidad, el pueblo palestino no olvida a sus mártires caidos por la liberación de Palestina, y pone sus fotos en el arbol y en el belén.

El pueblo Palestino continuara luchando por la libertad para que pueden vivir en paz y seguridad en su propia tierra .

El pueblo palestino y su liderazgo seguirán agradecidos por las posiciones de los Estados de América Latina y el Caribe por su papel en el apoyo a la cuestión palestina.

Vea también

Raquel Cruz,

La dificultad de la administración para revocar sus propios actos

La imposibilidad de anular un acto favorable de forma administrativa Por Raquel Cruz Díaz Como …

¿Porqué Donald Trump es un Regalo para los EU?

Por Josué Gómez Una de la distinciones que los coach usamos, cuando un coachee nos …

Comentarios: