ASDE

Hoy inicia resort todo incluido de tres días para futuros funcionarios ASDE

Por Robert Vargas
Hoy viernes cinco de agosto inicia el resort todo incluido de tres días para los futuros funcionarios del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, pero ya no será en el “Hotel Natural Park, de Bávaro”, sino en el Be Live Canoa, de Bayahíbe, debido a  un cambio que se produjo esta semana.

Futuros miembros del gabinete y un puñado de regidores electos, junto al alcalde y la vice alcaldesa electa y  a la Alcaldesa saliente, entre otros, se alojarán en ese hotel, a orillas del mar Caribe, junto a un paisaje tropical dominado por cocoteros y al que se llega por una carretera impecablemente asfaltada y bordeada de manglares.

A poca distancia del Be Live Canoa está un pequeño puerto desde el que diariamente parten en botes turistas dominicanos y extranjeros hacia la isla Saona.

Be Live Canoa, Bayahibe, La Romana
Be Live Canoa, Bayahibe, La Romana

La alcaldía ha dispuesto de autobuses para trasladar hacia ese lugar a los invitados, incluyendo a más de dos docenas de esposas /esposos e hijos de los futuros funcionarios.

Están supuestos a partir a las 12.30 pm desde el Palacio Municipal de SDE.

Para muchos de los asistentes esa será su primera visita al Palacio Municipal, la que llevarán en el recuerdo porque le seguirá a un viaje de placer para algunos de sus parientes y de trabajo para quienes serán regidores a partir del 16 de agosto o, simplemente, ocuparán los puestos de trabajo de los que serán desalojados algunos de los actuales incumbentes.

Por lo general el registro en el hotel (check in), lo hacen a las 3.00 PM, y la salida (check out) está programada para la 1.00 Pm del domingo próximo.

Be Live Canoa, Bayahibe, La Romana
Be Live Canoa, Bayahibe, La Romana

Cuando lleguen al hotel, quienes irán al seminario titulado “Competencias y Ejecutorias del Gobierno Municipal y Legalidad“, se dedicarán a aprender sobre sus nuevas funciones, mientras que sus esposas e hijos podrán disfrutar del ambiente paradisíaco.

El seminario seguirá mañana con exposiciones de expertos y el domingo nada de trabajo ni de estudios: será un día totalmente libre para que todos, en familia disfruten la jornada.

¿Quiénes irán y quienes no?

El encuentro, pagado con fondos de la municipalidad y de la Liga Municipal Dominicana, servirá para «socializar» entre todos.

Allí estará la mayoría de los regidores nuevos del PLD, y de los cinco reelectos de esa organización cuatro no asistirán.

Tampoco irán los regidores del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, los del Frente Amplio ni el del Bloque Institucional Socialdemócrata.

Los tres concejales del PRM ya confirmaron que estarán presentes en la cita.

Y uno del PRSC , que no es Tácito Perdomo, no se perderá este fin de semana sin pagar  un centavo.

También irá el único regidor que tendrá el PRD.

El grupo comenzará a disfrutar hoy mismo de  las mieles del poder, incluso algunos que ni siquiera fueron pre candidatos a regidores en sus agrupaciones y/o fueron colocados «de dedo» en puestos ganadores en la boleta electoral.

Probablemente en la «socialización» del grupo se decida cómo actuar en la primera sesión de la nueva Sala Capitular cuando deberán ratificar el gabinete que acompañará al alcalde Alfredo Martínez.

Si entre todos «socializan bien» mientras saborean un buen «cafecito», entonces Martínez no tendrá mayores dificultades para tener el control del bufete directivo del Concejo de Regidores del ASDE.

El viaje ha estado precedido de un escarceo entre la Administración del ASDE y el Contralor Municipal que se negaba a autorizar el pago de la estadía de personas que aún no son empleados del ayuntamiento.

Sin embargo, el Contralor municipal fue convencido de que actuaba incorrectamente y cambió de parecer por lo que autorizó que la alcaldía aporte cientos de miles de pesos para esa actividad.

De su lado, Manuel Jiménez y Dío Astacio consideran que ese seminario pudo ser realizado en uno de los salones del moderno Palacio Municipal de SDE y dedicar esos fondos a obras municipales.

 

Compartir:
Botón volver arriba