Juan Dottin
Juan Dottin

Convoca a respaldar a Juan Dottin el 1ro de Mayo en el Palacio de Justicia de SDE

Por Miguel Angel Núñez
Como les informé en el trabajo anterior, el próximo primero de mayo, martes, es la cita al Palacio de Justicia de Santo Domingo Este, donde se dará inicio al juicio de fondo, de esa farsa jurídica, que se ha querido montar en contra de nuestro amigo y hermano, el ingeniero químico y activista social Juan Dottin.

Juan lleva un año ilegalmente preso en la Cárcel de La Victoria, purgando por una acusación de supuesta violencia intrafamiliar que no se cree ni la propia acusadora, que lo es su ex mujer.

Mi llamado es a todos los amigos, compañeros de profesión y personas que compartieron las lides populares, para que acompañemos a Juan en ese momento tan difícil de su vida.

De manera pacífica y educada estaremos a las 9.00 de la mañana del próximo martes, ante la Primera sala del Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este, dándole apoyo MORAL a Juan, ante ése, que es el principal reto de su vida, que es probar su inocencia ante la acusación que le hace quien es la madre de dos de sus cuatro niños.

La convocatoria es a unas 300 juntas de vecinos que ayudó Juan a construir en las barriadas de El Pedregal, Las Palmas de Alma Rosa, Los Mina e INVI, Callejón de los Tapia, calle El Coco, entre otros. También es para los clubes de madres y una legión de seguidores que incluyen unas 15 mil personas que votaron libremente para que Juan fuera regidor por la organización Dominicanos por el Cambio.

Los que no puedan acompañar físicamente a Juan, pueden hacerlo sentimentalmente, con una oración profunda y centrada en Dios y todos sus poderes para que se esclarezca la mente de los magistrados que juzgarán a Juan, para que produzcan un veredicto ajustado a la verdad y a la justicia, ya que no existe una prueba mínima con la cual condenar a Juan.

Confiados están todos sus hijos, hermanos y amigos de que Juan recuperará su libertad, que se integrará al seno de su hogar como ente productivo; libre de odios y rencores, solamente centrado en recuperar el tiempo invertido tras las rejas, aunque ha aprovechado para aumentar sus conocimientos y ser un ente más productivo y sensiblemente más humano.

Juan me narró que desde el cielo lo guía el espíritu de madre, la querida Beba y que en sus sueños le insiste en que Dios protege a los inocentes y los hace inmunes a la maldad.

De modo que no quiero cansarles con más textos, reiterándoles la invitación a que acudamos al palacio de Justicia de Santo Domingo Este a las 9.00 de la mañana del próximo martes.

Aunque veamos que es primero de mayo, ese es un día laborable, ya que el día del Trabajo fue cambiado al lunes 30.

Sabemos que algunos compañeros han elaborado pancartas cuidadosamente redactadas para no herir sensibilidades, pero si llamando la atención de la ignominia que constituye mandar a prisión a una alma noble, sin una pizca de culpa de los males que se le acusan.
También habrá algunos regidores y gente de la prensa solidario con Juan en este momento…
De modo que los dejo…y si Dios está con nosotros quién contra nosotros.

Vea también

Desde la izquierda: Isaías Jiménez, Robert Arias y Giselina De los Santos

Dos recién llegados son los nuevos voceros del PRM en el Concejo de Regidores del ASDE

Por Robert Vargas Dos recién llegados al Partido Revolucionario Moderno, que no participaron ni de …

Está en marcha el reloj con la cuenta regresiva para regidores que no serán reelectos en el ASDE

Por Robert Vargas Algunos regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este quizás llegaron a creer …

Comentarios: