ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Revelado el motivo por el cual ciertos obreros del ASDE le exigen “ayudas” a la ciudadanía para recogerle la basura en la Circ. 3

Por Robert Vargas
Esta noche he recibido un mensaje que me envió a mi WhatsApp un empresario que tiene sus inversiones en la Circunscripción 3 de Santo Domingo Este.

Como él es un emprendedor, optó por construir una plaza comercial con 18 locales. La mayoría ya están rentados.

En ellos fueron instalados varios tipos de establecimientos, entre estos, alguno de comida rápida.

Se trata, por tanto, de gran generador de desechos sólidos, que paga una tarifa especial.

Sin embargo, hoy ocurrió algo que lo irritó y me lo dijo por escrito.

Se trata de lo siguiente:

“Que ayuda más perversas esta recibiendo el Alcalde Manuel Jiménez en Santo Dgo Este.
Los camiones recogen la basura donde la gente tiene dinero para pagar el chófer y los ayudantes.

Hace una semana que pagué al chófer y a los ayudantes por la basura que me recogieron, pero hoy me negué a pagarles y me dejaron la basura.

Yo tenía la basura en una calle lateral   porque no quería sacarlas a la Marginal de las Américas, para no deslucir la ciudad, pero hoy me decidí y la saqué a la Marginal para ver sí mañana la recogen”. Empresario de la la Circunscripción 3 de SDE

Tan pronto me lo dijo, me comuniqué con personal responsable de la recolección de los desechos sólidos en ese polígono y esta fue la explicación, más o menos:

“Lo que sucede, Robert, es que el personal de cola (los que recogen la basura) en ese polígono deben ser pagados por el Ayuntamiento (de Santo Domingo Este).

Ellos trabajan por “servicio prestado”, pero Manuel Jiménez tiene dos meses que no les paga, en consecuencia, solo recogen la basura donde la gente “los ayuda”.

Entre esos que les dan una “ayuda” están los administradores de algunos residenciales. La culpa es de Manuel Jiménez que se le atrasa en los pagos. Eso no sucede en otro polígono donde los obreros son pagados directamente por el gobierno”.Fuente vinculada a la recolección de desechos sólidos

Esto explica, en parte, la decisión del empresario mencionado arriba de colocar la basura en la misma avenida Marginal. Ahí la recogerán porque Manuel Jiménez quiere esa vía limpia, aunque detrás estén llenos de desechos sólidos.

Si es así, entonces Jiménez debería contar otra película, que no sea de vaquero, y no ponerse a hablar de supuestos sabotajes.

Si quiere tener los mismos resultados que obtienen en otro polígono de la Circunscripción 3, donde el gobierno es quien paga al “personal de cola”, quizás sería prudente que él le pague los meses que le adeuda a estos.

Por cierto, Ciudad Oriental ha conocido que el ASDE, finalmente, decidió presentar una formal denuncia del supuesto “sabotaje” de la semana pasada. Lo hizo ante la Procuraduría de Medioambiente que opera en el mismo Palacio , pero solo después se lo solicitara la Policía Nacional.

 

Compartir:
Botón volver arriba