ComunicaciónDestacadas de CiudadOriental.com

RID: ¡¡no a la dictadura del capital y su ley mordaza 1-24- (DNI)!!

Fuente externa
Santo Domingo,.Manifiesto de el Referente de la Izquierda Dominicana-RID, sobre la Ley 01-24; que crea la Dirección Nacional De Inteligencia (DNI)

A partir del ajusticiamiento del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo Molina, hecho histórico ocurrido el 30 de mayo del año 1961, el pueblo dominicano movilizado en las calles, destruyó los símbolos de la dictadura, entre ellos el famoso Servicio De Inteligencia Militar (SIM), que era un órgano al servicio de Trujillo; con la finalidad de apresar, torturar, desaparecer y asesinar a los opositores al régimen.

Los Estados Unidos de Norteamérica, la Unión Europea y la Burguesía Dominicana, representada por los partidos del sistema capitalista (PRM-PLD-FP-PRD Y SUS ALIADOS) y el presidente Luis Abinader, todos unidos, aprobaron y promulgaron la Ley 01-24; que crea la Dirección Nacional De Inteligencia y le otorga poderes por encima de la Constitución De La República.

La estructuración de la ley 01-24, específicamente en su artículo 11, es reeditar la estructura criminal de la dictadura trujillista y otorgarle poderes al presidente Abinader para reprimir las luchas del pueblo dominicano en el futuro.

Para el RID, en los últimos 65 años la República Dominicana ha sido dirigida por 10 presidentes que han estado plenamente identificados con El sistema capitalista y sus representantes criollos; los cuales, dos de ellos (Trujillo y Balaguer) han sido los más sanguinarios dictadores y tiranos. No solo cometieron los más horrendos crímenes, violaciones a los derechos humanos, caliesajes, eliminaciones físicas de quienes se les enfrentaron; incluyendo periodistas, sino que, aprobaban leyes que les daba legitimidad a dicho comportamiento.

El Referente De La Izquierda Dominicana indica, ante esos regímenes dictadores y tiranos, el pueblo ha pagado un sacrificio muy grande, traducido en sangre, muertes, apresamientos, desapariciones, persecuciones y exilios.

REFIERE EL RID, hoy el gobierno del PRM-Luis Abinader, junto al PLD/FP, PRD y sus demás negociantes, no solo, no se han conformado en convertir a este país en un territorio de simples cobradores de exiguos impuestos a los ricos, Han entregado todas las empresas y bienes que habían quedado a la desaparición física del tirano Trujillo; hipotecando, hasta su quinta generación, vendiendo, arrendando y/o entregando a los famosos fideicomisos o en asociación público/privada a ricos, popis, oligarquía, tutumpotes, transnacionales; convirtiéndose en simples recolectores de impuestos.

Indica el RID, el PRM de Luis Abinader y sus socios, aprovechando el mes de diciembre, en un momento de preparación navideña que tradicionalmente realiza el pueblo dominicano, a través del Poder Ejecutivo, introduce al Congreso Nacional, su discusión, aprobación y, promulga lo que se conoce hoy como Ley 1-24 (Dirección Nacional de Inteligencia (DNI); con el apoyo de la mayoría de los partidos (PRM-PLD-FP-PRD Y SUS ALIADOS).
SEGÚN EL RID, lo característico y llamativo de esta ley es que, para algunos sectores y los demás partidos del sistema (PLD, FP, PRD), fuera aprobada por todos los partidos de la oposición, incluyendo, los demás partidos que no son más que aldabas para amarrar los negocios que se realizan desde el Congreso Nacional. Evidenciándose, una vez más, que todos esos partidos son más de lo mismo, con escasas diferencias; donde solo el oportunismo electorero les permite hacer relativos señalamientos de modificación superficial.

El rechazo a esta ley que se ha convertido en ascendente en diversos sectores del país, ha sido centralizado en la delación y garantía de protección de cualquier persona que facilite información sobre un caso que implique la denuncia de actos de corrupción, enriquecimientos ilícitos, lavado, tráfico de drogas prohibidas, paraísos fiscales, entre otras violaciones. CONVIRTIENDO EN DELITOS, OBLIGACIÓN Y DERECHO DEL DNI, sin la intervención de una sentencia o autorización de un Juez competente.

El presidente Abinader/PRM, el PLD, PRD, FP y demás partidos del sistema, no solo quisieron dar un PALO ASECHA’O. Con esta ley lo que hacen es también criminalizar las luchas del pueblo dominicano, convirtiéndola en actos TERRORISTAS, SUBVERSION DEL ORDEN Y PERSECUCION POR DIFERENCIA IDEOLOGICA, lo cual entra en violación FRAGANTE a la Constitución en sus artículos: 1.- Sobre la soberanía descansa en el pueblo. 38.- Dignidad humana, 39.- Derecho de igualdad, incluyendo inciso 3.

Entiende EL RID que, también viola el artículo 40.- Sobre el derecho a la libertad y seguridad personal, con su inciso 1, 3, 4, 5, 6, 11, 12 y 15. Al mismo tiempo, viola el artículo 42.- Derecho a la integridad personal, inciso 1.
Al mismo tiempo, continúa EL RERENTE DE LA IZQUIERDA DOMINICANA diciendo que viola el artículo 44.- sobre el derecho a la intimidad y el honor personal, inciso 1,2, y 3. Pero también, viola el artículo 49.- sobre la libertad de expresión e información, con su inciso 1,2, y 3.

Para El RID, estas violaciones son evidentes en la ley 1-24 (DNI) en los artículos 6, 8, 9, 10 y 11.
El REFERENTE DE LA IZQUIERDA DOMINICANA-RID- asegura que, el presidente Luis Abinader/PRM y los demás partidos del sistema son unos OPORTUNISTAS (PRD, PLD, FP) Y ALGUNOS VACILANTES Y CONCILIADORES, como fue el FA, AL PAIS, OD y APD. Los cuales fueron detectados a tiempo en su peligrosa ley que los ubica al nivel de la DICTADURA TRUJILLISTA Y BALAGUERISTA; lo cual generó que convocara a determinados sectores SELECTIVOS a una REUNIÓN URGENTE para valorar la misma, aunque con su tozudez de decir “QUE ES POSIBLE LO QUE EXISTA ES UNA MALA COMPRENSIÓN DE LA MISMA Y CON DICHA REUNIÓN SE ACLARARA TODO”.

Para el RID, el pueblo y los demás sectores afectados deben estar atentos y listos para encontrarnos en las calles defendiendo lo poco que con tantos sacrificios hemos logrado y hacer que dicha ley sea rechazada.

UNIDOS VENCEREMOS
¡¡ATRÁS EL INTENTO DE CRIMINALIZAR LAS LUCHAS DEL PUEBLO!!
¡¡LA SOBERANIA DESCANZA EN EL PUEBLO!!
Comisión Ejecutiva
23-01-2024

Compartir:
Botón volver arriba