
Rochy RD y los suyos doblegan seguridad Palacio de Justicia de la Charles
El cantante urbano Aderly Ramírez Oviedo (a) Rochy RD y su seguridad, doblegaron este miércoles por completo la seguridad desplegada en el Palacio de Justicia en la avenida Charles de Gaulle, donde interprete urbano fue citado bajo acusación de Delito de Alta Tecnología y Derecho de Autor.
Una jeepeta todoterreno (similar a la utilizada por el presidente Luís Abinader), penetró sin autorización al parqueo asignado a jueces y fiscales; de donde bajó (a) Rochy RD, con varios espalderos.
Los guardias de seguridad privada que cuidan la zona en cuestión, trataron sin éxito que el poderoso vehículo fuera movido fuera del parqueo reservado.
Los espalderos de (a) Rochy RD, cerraron el automotor justo al lado de autobús con los presos de la cárcel La Victoria y escasos metros, de los vehículos de los jueces.
“Que hagan lo que le dé su gana”, dijo el hombre de baja estatura, con gorra y múltiples prendas al cuello, que al parecer conducía el vehículo.
La seguridad del edificio quedó impotente y no pudo hacer nada para mover el vehículo, pues el conductor se escondió entre usuarios.
A lo que no pudieron doblar el pulso, fue a la jueza jueza Yenny Dahiana Segura González, del octavo Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo, que revocó el archivo de acusación que gozaba (a) Rochy RD, acusado en violación de la Leyes 53-07 y 65-00, sobre Delito de Alta Tecnología y Derecho de Autor.
La magistrada Segura González, dictaminó que el ministerio público debe continuar con la acusación formulada por Andrés Moisés Peguero Romero, quien argumenta las violaciones penales del artista en su contra.
El demandante, favorecido con el levantamiento de archivo de acusación, asegura que Rochy RD no cumplió con el acuerdo que lo hicieron desistir de su denuncia.
En la última audiencia, del miércoles dos noviembre, Rochy RD se reportó “enfermo”, enviando al tribunal una certificación médica, donde se argumentaba una presunta “infección pulmonar”.
Al fijar la nueva fecha para este miércoles 30 de noviembre, se le advirtió al justiciable que debería presentarse a la citación o acarrear declaración de rebeldía, establecida en el Artículo 100 del Código Procesal Penal Dominicano.
Se recuerda que el cantante (a) Rochy Rd, está bajo investigación de la Unidad de Atención a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Santo Domingo Este, que lo acusa de presuntamente haber abusado de una menor de edad y ser parte de una presunta red de prostitución infantil.
Por estas imputaciones, el primero de mayo de este año, el juez Bernardo Coplín García, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, le impuso medida de coerción de prisión preventiva.
El 20 de julio, la medida cautelar fue ratificada por la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Santo Domingo.
En la ocasión, de forma responsable y amparada en la normativa establecida por la Ley 136-03, la jueza Eudelina Salvador Reyes, parte integrante de la Primera Sala de la Corte de Apelación que ratificó la medida de coerción, le dijo a Rochy RD, mirándolo directamente a los ojos, lo siguiente:
-«Todos los hombres tienen que entender que con las niñas, menores de edad, por caliente o ´alebrecá´, como quieran decir que ellas estén en la calle, no pueden sostener relaciones sexuales con ellas».
https://www.youtube.com/watch?v=IjCarZCZ6m0&feature=emb_imp_woyt
El exponente urbano Aderly Ramírez Oviedo (a) Rochy RD, estuvo prisión preventiva como consecuencia de las declaraciones que dio a los investigadores una adolescente de 16 años, según la cual, el artista sostuvo relaciones sexuales con ella a cambio de dinero.
Posteriormente, la adolescente cambió su versión inicial, pero el Ministerio Público consideró valedera la primera explicación.
Poco después, dos agostos de este año, en una revisión ordinaria de la medida de coerción, un juez, que más que mirar la acusación miró las redes sociales, varió la medida de coerción de prisión preventiva.
Se trata del juez Marlon Espinosa, del Cuarto Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo, quien impuso una garantía económica de dos millones de pesos a través de una aseguradora, visitas periódicas al fiscal investigador e impedimento de salida del país.
En el transcurso de las investigaciones del Ministerio Público, estableció que la presunta agresión sexual contra la menor de edad se registró en una villa en el sector Los Frailes, en Santo Domingo Este.
Junto con Rochy RD y en expediente por separado, está imputada Esteisi Peña Santana (a) La Demente, quien fue dejada en libertad el martes 26 de octubre, luego de emanada la resolución que vario la medida de coerción de prisión preventiva en su contra.