Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Rodríguez Marchena: “Leonel Fernández padece el Síndrome del Divorciado”

 Por Robert Vargas
El portavoz de la Presidencia de la República, Roberto Rodríguez Marchena, se ha burlado del discurso pronunciado anoche por el ex presidente Leonel Fernández, quien anunció su renuncia irrevocable a su militancia y a la Presidencia de el Partido de la Liberación Dominicana.

Según Rodríguez Marchena, Fernández ” padece el Síndrome del Divorciado”, y le imputa que, tras ser “derrotado” actúa “despechado y resentido” culpando al PLD de “su propia obsolescencia política”.

El funcionario usó su cuenta de Twitter para colgar el mensaje poco después de que Fernández diera un discurso al país en el que criticó al presidente Danilo Medina y a sus compañeros del Comité Político del PLD, para luego anunciar su renuncia de esa organización.

Fernández “abandona el partido atribuyendo los peores defectos a sus compañeros a quienes reprocha su desamor y de tener que irse con trastes viejos”, concluyó Ropdríguez Marchena en su tuis.


 Fernández asumirá la presidencia del partido La Fuerza del Pueblo, que es como se denominará de ahora en adelante el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), una pequeña agrupación que antes tuvo su origen en el marxismo leninismo, pero que dio un giro gradual hacia la derecha hasta entregarse por completo al ex presidente.

El ex líder del PLD decidió renunciar a esa organización tras ser vencido en las primarias peledeísta por Gonzalo Castillo, quien es auspiciado por el presidente Danilo Medina.

Fernández alega que en esas primarias fue víctima de un presunto fraude.

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
275,378
Fallecidos:
3,565
Recuperados:
232,925
Activos:
38,888
Actualizado el: 15 mayo, 2021 - 3:49 AM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba