Política

SDE ante el primer llamado a huelga de su historia

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
240,201
+203 Nuevos
Fallecidos:
3,118
+12 Nuevos
Recuperados:
192,651
Activos:
44,432
Actualizado el: 2 marzo, 2021 - 9:49 PM (-04:00)

El municipio Santo Domingo Este está hoy ante el primer llamado a huelga general política de su corta historia de 15 años en medio de reiterados augurios de fracaso por el oficialismo y de éxito por parte de sus auspiciadores.

La convocatoria a la protesta sigue a insistentes y reiteradas denuncias de un supuesto fraude electoral, que la oposición política le atribuye al Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), para favorecer a su candidato a la alcaldía, Alfredo Martínez.

Sin embargo, desde el litoral del PLD se alega que los promotores y auspiciadores de la protesta pretenden alterar el orden público para restar legitimidad al triunfo oficialista, reconocido ya por la Junta Central Electoral.

La oposición está ante el reto de lograr que la convocatoria sea acogida sino por todos, por la mayoría de la población para demostrar que esta repudia el supuesto fraude.

En caso de no lograrlo, la legitimidad de sus alegaciones será cuestionada por distintos sectores y, de paso, el oficialismo se habrá anotado un nuevo triunfo.

Durante poco más de una semana los promotores de la huelga general política han salido a las calles a distribuir volantes para tratar a convencer a l a población de que vale la pena condenar “el fraude electoral”.

Si su campaña ha sido efectiva o no se conocerá este lunes.

Por lo pronto, el oficialismo está dispuesto a hacer fracasar la convocatoria y ha dispuesto, por si fuera necesario, el despliegue de la fuerza policial en lugares estratégicos, para prevenir incidentes.

Sin embargo, independientemente de los resultados, queda claro que la juramentación del peledeísta Alfredo Martínez como alcalde de SDE cuenta con el repudio de una parfte importante de la población de SDE, aunque es amado por otros que lo ven como el líder capaz de administrar con eficiencia y pulcritud los fondos de los contribuyentes.

Compartir:
Botón volver arriba