Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Se fuga preso de la cárcel de Fiscalía de Violencia de Género en Ensanche Ozama

Por Julio Benzant

Por Julio Benzant

Periodista- Ciudadoriental.com; el primer periódico en Internet de Santo Domingo Este. CONTACTO juliobenzant@gmail.com

 

Un hombre que se encontraba detenido en cárcel de la Unidad de Atención a Víctima de Violencia de Genero, en el Ensanche Ozama, se fugó de ese recinto, a víspera de ser presentado ante un juez, revelaron fuentes a Ciudad Oriental.

El fugado es Joan Manuel Franco Mambru, de 28 años, quien se encontraba detenido en virtud de la Orden Judicial de Arresto número 973-2024-ESMES-03178, y el cual sería presentado a un juez de Atención Permanente, horas antes del escape.

La fuga del detenido se produjo la tarde del pasado 25 de mayo, según la fuente

Contra Franco Mambru, se había querellado Eduvirgen María Mambrú Adon, su pareja sentimental y madre de su hijo de 5 años, quien habría sido golpeada y amenazada de muerte por su esposo.

Luego de la fuga del detenido, la mujer víctima y denunciante, fue llevada junto con su hijo a una casa de acogida para mujeres maltratadas, con el fin de proteger su vida y la del menor.

De acuerdo a la señora Severina Adon, madre de la mujer víctima, luego de la fuga, Franco Mambru envió un mensaje amenazante por teléfono a su hija.

“Vamos a ver ahora quien es quien, te dije la ruleta no se avía (Había) apagado, ahora creo que tengo tu atención”, dice el mensaje de texto en Wathapp, seguido de un video configurado para una vista.

Fuentes vinculadas con la Fiscalía de Santo Domingo Este revelaron que un equipo de busca y captura de prófugos de esa institución, están en búsqueda del fugado.

NOTICIA RELACIONADA:

Se fugan tres reclusos cárcel de La Victoria desde el interior de un autobús

Compartir:
Botón volver arriba