Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Se fuga otro recluso de cárcel de La Victoria desde Palacio de Justicia en la Charles

Por Julio Benzant

Por Julio Benzant

Periodista- Ciudadoriental.com; el primer periódico en Internet de Santo Domingo Este. CONTACTO juliobenzant@gmail.com

Una nueva fuga de un recluso de la penitenciaría nacional de la Victoria, se produjo este miércoles 28 de febrero, desde el Palacio de Justicia en la Charles de Gaulle, revelaron fuentes judiciales a Ciudad Oriental.

El privado de libertad responde a nombre de Daniel Francisco Jiménez Sánchez, quien habría sido llevado a para conocerle audiencia preliminar por violación de los Artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el homicidio voluntario.

De acuerdo a la fuente, en un descuido de los custodios, el recluso saltó la pared donde está la Oficina Judicial de Atención Permanente, conocido como “El Furgón”.

Un motociclista esperaba al recluso, saliendo raudos del lugar.

“Voló la pared que queda por el furgón y del otro lado lo esperaba un motorista”, indicó la fuente.

Junto con el fugado habría saltado otro privado de libertad, el cual fue recapturado.

Se recuerda que el marte 23 de enero se fugaron tres reclusos de la Penitenciaria Nacional de La Victoria desde interior de un autobús, donde fueron traslados al Palacio de Justicia en la avenida Charles de Gaulle.

Se trata de los privados de libertad Yery Alberto Matos Ferreras (a) Moquito, José Antonio Beltre de la Rosa (a) La Mafia y/o Raúl y Ángel Junior Florentino, los cuales permanecen prófugos.

La fuga de esos privados de libertad se produjo en momentos en que se encontraban en el interior de autobús carcelario, al lograr retirar una tapa que permite el acceso a la trasmisión del vehículo, de acuerdo a una nota informativa de las autoridades.

Las autoridades no han ofrecido información oficial de la nueva fuga de este miércoles 28 de febrero.

NOTICIA RELACIONADA:

Se fugan tres reclusos cárcel de La Victoria desde el interior de un autobús

Compartir:
Botón volver arriba