Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Se fugan cuatro presos del camión cárcel de la Fiscalía en Gapre

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Al menos cuatro presos en poder de la Fiscalía de este municipio, escaparon del camión cárcel de esa institución, estacionado en las oficinas de Gapre en el sector Invivienda, según los informes y fuentes vinculadas con la seguridad.

La identidad de los fugados no han sido reveladas por las autoridades, pero de acuerdo a las fuentes, tres de estos estaban aplazados para ser presentado ante un juez de Atención Permanente y un cuarto con medida coercitiva impuesta.

Los cuatro detenidos que escaparon del camión cárcel, se fugaron la madrugada del sábado, luego de romper el piso del vehículo y salir por debajo del automotor, de acuerdo a las fuentes.

De los encartados en fuga, tres están acusados de robo y otro de violación de la Ley 50-88, sobre Drogas Narcóticas y Sustancias Controladas, según las fuentes.

Loida Sánchez, encargada de comunicaciones de la Fiscalía de Santo Domingo Este, dijo a Ciudad Oriental, vía washath, que se realiza una investigación del caso.

NOTICIA RELACIONADA:  Llena la cárcel de San Luís; vuelve camión con presos a la Charles

La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este, utiliza un camión cárcel para mantener confinados a ciudadanos que serán o son presentados antes un juez para imposición de medidas de coerción.

En situación de hacinamiento y máxima crueldad son mantenidos los ciudadanos encerrados en el camión cárcel, sin ningún tipo de servicio sanitario, en patio de la Fiscalía en Gapre en Invivienda.

La Fiscalía acusa al Poder Judicial de la situación, al no existir una cárcel en el Palacio de Justicia para encerrar a los imputados que están a la espera de ser presentados ante un juez de la instrucción y por la tardanza en emitir las resoluciones de los tribunales.

La PGR mantiene en hacinamiento total al menos 60 presos en un camión en medio de la pandemia

 

Compartir:
Botón volver arriba