Bandera de la república Bolivariana de Venezuela

¿Se manchará RD con la sangre de los venezolanos? ¿Esto fue lo que enseñó Juan Bosch?

Por Robert Vargas
En el año 1963, lo peor de los militares dominicanos, con los auspicios de Estados Unidos, derrocaron al gobierno de Juan Bosch, de esencia popular y democráticamente electo en elecciones libres tras el ajusticiamiento del tirano Rafael Leonidas Trujillo Molina..

Dos años más tarde, en abril de 1965, un grupo de soldados se levantó en armas para dar un contragolpe y restablecer la democracia derrocada en 1963. El pueblo se les unió y tomó las armas escribiendo páginas gloriosas.

El propósito de los insurrectos pasaba por reinstalar a Juan Bosch en la Presidencia y la Constitución de 1963.

A seguidas, la Organización de Estados Americanos auspició la segunda brutal y criminal invasión a la República Dominicana para aplastar con la fuerza de las armas las ansias del pueblo de restablecer al gobierno democráticamente electo.

Como resultado de la acción de la OEA y de USA, los dominicanos vivimos 12 años de crímenes, horror y espanto bajo un gobierno impuesto por Estados Unidos y el respaldo de la OEA.

Ahora, en enero del año 2019, un gobierno de los discípulos de Juan Bosch se une a la OEA y a Estados Unidos para conspirar contra el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, democráticamente electo.

¿Se mancharán las manos de sangre venezolana los hijos políticos de Juan Bosch con lo que ellos están auspiciando en Venezuela junto al ministerio de colonias y Estados Unidos?

 

Vea también

“Cría cuervos y te sacarán los ojos”

Por David R. Lorenzo La República Dominicana desconoció este jueves al nuevo gobierno del presidente …

Aerolínea Venezolana Coviasa abre nueva ruta  Caracas, Santo Domingo

Por José Beato Aeropuerto Las Américas.- El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos …

Comentarios: