COVID-19 RD
Confirmados: 108,289 Fallecidos: 2,047 Recuperados: 81,668 Activos: 24,574 Actualizado el: 21 septiembre, 2020 - 4:19 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Rebelión en una parte de la juventud del PRM por despojo candidatura de Yokasta Contreras + Vídeo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
108,289
Fallecidos:
2,047
Recuperados:
81,668
Activos:
24,574
Actualizado el: 21 septiembre, 2020 - 4:19 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Un grupo de seguidores de la perremeísta Yokasta Contreras han amenazado con cruzarse de brazos o no mandar a votar por el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno, (PRM), Luis Abinader, si esa organización insiste en su decisión de despojar a la candidatura a diputada de su dirigente.

Rechazan de manera radical que Contreras sea despojada de la candidatura para cederla al diputado José -Bertico- Santana.

Varios de esos jóvenes le dijeron a Ciudad Oriental que ellos formaron comités de base del PRM tras seguir las orientaciones de Yokasta Contreras y que están resueltos a no votar por Abinader en las lecciones presidenciales del día cinco de julio.

El escándalo ha estallado en la Circunscripción electoral número 2 de Santo Domingo Este, luego que contreras fuera sacada sin su consentimiento de la lista de candidatos a diputados y en su lugar inscribieron a Bertico Santana.

Consideran que se ha violentado la cuota de género para favorecer al diputado con la presunta complicidad de la Junta Central Electoral.

Esta institución, sin embargo, obligó al Partido de la Liberación Dominicana a cumplir con la cuota de género en esa demarcación llevando dos hombres y dos mujeres de candidatos, mientras que al PRM le permitió presentar tres hombres y una mujer.

Ayer, Contretras le dijo a Ciudad Oriental que fue sacada de la lista de candidatos sin su consentimiento.

Algunos de los seguidores de la jóven política han advertido de que esa acción de su partido contra ella podría afectar la candidatura de Abinader.

Se quejan de que el PRM da muestra que es “más de lo mismo” y que se constituye en un “mal ejemplo” para la juventud que quiere participar en política.

Varios argumentaron que no estaban interesados en la política y que se animaron a integrarse a estas actividades motivados por Contreras, pero ahora se sienten decepcionados.

Consideran, además, que la cúpula partidaria se ha burlado de la juventud y de las mujeres.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar