COVID-19 RD
Confirmados: 122,398 +425 Nuevos Fallecidos: 2,206 +2 Nuevos Recuperados: 100,051 Activos: 20,141 Actualizado el: 21 octubre, 2020 - 8:04 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comNacionales

Se voltea la torta: Convocada manifestación en la Plaza de la Bandera contra los anunciados impuestos

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
122,398
+425 Nuevos
Fallecidos:
2,206
+2 Nuevos
Recuperados:
100,051
Activos:
20,141
Actualizado el: 21 octubre, 2020 - 8:04 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
El gobierno del presidente Luis Abinader, con menos de dos meses de inaugurado, afrontará este lunes cinco de octubre la primera manifestación en su contra en la emblemática Plaza de la Bandera, en el extremo oeste del Distrito Nacional, luego de que fueran anunciadas las intenciones oficiales de crear una nueva tanda de impuestos asociados todos con el Presupuesto de la Nación para el año 2021.

En las redes sociales han sido puestas a circular carteles de propaganda que invitan a la manifestación a partir de las 5:00 PM con el “hashtag ” #A laPlazaContraImpuestos.

La convocatoria ha recibido muestras de respaldo y de rechazo en las redes sociales.

Algunos, aunque dicen respaldarla, temen que esta se convierta en lugar propicio para la expansión del coronavirus.

En medio de la andanada de cuestionamientos por sectores de la clase media contra los anunciados impuestos, el presidente Luis Abinader se vio precisado a dar la cara sobre este tema y a sugerir que las nuevas cargas impositivas serían “consensuadas” con la población.

La administración pretende penalizar con impuesto de 3% a los gastos hechos en el extranjero con tarjetas de crédito o de débito; también cobrar impuestos por servicios como Netflix, Amazon Prime, y otros.

Otro anunciado impuesto que ha irritado a la clase media es el que afectaría las cuentas bancarias con un 1%.

Mientras estuvo en oposición y en campaña, Abinader y el Partido Revolucionario Moderno se oponían a las cargas impositivas y abogaban por su reducción.

Todo esto se produce en momentos en que los presupuestos familiares son vapuleados por las altas facturaciones en los servicios de electricidad y las subidas frecuentes de los precios de los combustibles.

A este tinglado de malas noticias para la población, se suma la irritación provocada en ella por las designaciones en puestos ejecutivos de parientes de políticos del nuevo gobierno, que parece transitar el camino del mismo nepotismo que criticaba al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.

Por si fuera poco, este domingo las redes han explotado de ira al ver a la portavoz del presidente, Milagros Germán, enfocada en convertirse en la “envidia” de sus colegas ministros en el Palacio Nacional tras decorar de forma exquisita su oficina.

Durante varias semanas, la oposición política de entonces, encabezada por el PRM, convirtió a la Plaza de la Bandera en  un centro de masivas protestas contra el PLD, al que acusó, sin aportar pruebas, de haber cometido un “fraude” en las fracasas elecciones municipales de Febrero.

Video realcionado

Compartir:
Botón volver arriba
Cerrar