COVID-19 RD
Confirmados: 107,700 Fallecidos: 2,044 Recuperados: 80,820 Activos: 24,836 Actualizado el: 20 septiembre, 2020 - 6:49 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comSalud

Altagracia Salazar eleva la apuesta: va sin mascarilla a la manifestación en la Plaza de la Bandera + Vídeo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
107,700
Fallecidos:
2,044
Recuperados:
80,820
Activos:
24,836
Actualizado el: 20 septiembre, 2020 - 6:49 AM (-04:00)

Por Robert Vargas / Vídeo de Cinthia Polanco
La periodista y militante política opositora Altagracia Salazar ha elevado la apuesta en la candente recta final de la actual campaña electoral por lo que este lunes optó por ir sin mascarilla a una manifestación en la Plaza de la Bandera, frente a la Junta Central Electoral.

Solo Salazar y un hombre que actuó como portavoz de los manifestantes, se presentaron al lugar sin el ya obligatorio tapabocas con el que se procura limitar el contagio del nuevo coronavirus que provoca la enfermedad de la Covid-19.

Todos aquellos que la veían se detenían a observarla con detenimiento por dos detalles: una por ser una activa opositora al gobierno de Danilo Medina y la otra, por ser una de las dos personas, entre cientos, que no cumplían con el requisito de usar mascarillas.

Es conocido que un amplio sector de la oposición minimiza el impacto del coronavirus en la República Dominicana y no creen en los datos oficiales que ofrece el Ministerio de Salud sobre contagiados y fallecidos.

Sin embargo, es inocultable que los hospitales están a punto de colapsar ante la demanda incesante de servicios sanitarios por personas que han dado positivo de la Covid-19.

Salazar una poderosa “influencer”, sobre todo entre aquellos que simpatizan con la oposición, especialmente con Luis Abinader, dio el “ejemplo” de que se pueda asistir a manifestaciones multitudinarias sin mascarillas.

La pasada semana, el Secretario General del PRM en Santo Domingo Este, el doctor en medicina Rafael Vásquez García, dijo a una multitud que las intervenciones que hace el gobierno para aplicar las pruebas rápidas PCR tienen el presunto propósito de declarar “positivos de covid-19” a los perremeístas para que estos no vayan a votar.

El médico no presentó evidencia de su afirmación.-

Ese mismo día, el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, minimizó el impacto mortal del coronavirus y aseguró que en República Dominicana mueren más personas por dengue y accidentes de tráfico que por la covid-19.

Lo dijeron a pesar de que el líder opositor Luis Abinader, su esposa y dos de sus hijas dieron positivo en las pruebas para detectar el coronavirus.

Las autoridades sanitarias han informado de que va en aumento la cantidad de muertos y contagiados en medio de la pandemia, por lo que se niega a pasar a la tercera fase del desescalamiento de la pandemia.

Con el ejemplo dado este lunes por Altagracia Salazar, ella demostró que también minimiza la fuerza destructora y mortal del coronavirus.

No parece que fuera necesaria que ella se expusiera de esa manera.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar