Seguidores de Dío Astacio y Manuel Jiménez convierten FaceBook en “campo de batalla”

Por Robert Vargas
Ciudad Oriental.-Los seguidores de los dirigentes políticos Manuel Jiménez y Dío Astacio parece que, por el momento, han escogido a FaceBook para convertirlo en su “campo de batalla” en el que mutuamente se descalifican u hacen todo tipo de imputaciones, incluso algunas que se aproximan a la difamación.

En “cualqueir lugar” de esa red social en la que se encuentran, ninguno ahorra municiones sino que, al contrario, disparan todo lo que pueden con tal de “aniquilar” a su adversario.

En el pleito también ingresa al menos uno que dice ser dirigente medio del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), en Santo Domingo Este, pero a quien acusan de usar un perfil falso para lanzar ataques contra Astacio.

Los dos bandos sostienen que sus respectivos líderes serán alcalde sin dejar ningún espacio ni posibilidad hacia una ptencial alianza electoral.

Las descalificaciones mutuas tienden a crear profundas heridas en los dos grupos, quienes parecen contar no con sus fuerzas para ganar las elecciones, sino con los votos que les pueda aportar el PRM.

Sin embargo, esporádicamente britan algunos que suavizan el discurso.

The Factory at Home

En las elecciones del año 2016, Astacio se presentó de candidato a la alcaldía de SDE en la boleta del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, (PQDC), y Manuel Jiménez lo hizo nominado por el Frente Amplio y el Partido Revolucionario Social Demócrata, (PRSD).

A Jiménez lo respaldó una amplia franja del PRM, que cerró sus oídos a las orientaciones de la dirección de partido para que votaran por su candidato, Domingo Batista.

Luego de las elecciones y el candidato oficialista ser declarado ganador de las elecciones, Astacio, Jiménez y Batista se unieron en una cadena de protestas pacíficas, que incluyeron una huelga de hambre por los dos dos primeros y varios seguidores. Denunciaron que fueron víctimas de un fraude electoral.

Fue el único momento en el que estuvieron unidos.

Pasado ese proceso, cada cual regresó a su “trinchera de combate” disparándose con todo lo que pueden esforzándose en descalificarse antes de la llegada de las elecciones del año 2020, camino que parece llevarlos casi seguro a una nueva y humillante derrota.

 

Vea también

Durante 100 días, Dío Astacio le estrujó en la cara al alcalde su falta de gerencia en la limpieza de los parques de SDE

Por Robert Vargas Dío Astacio salió a las calles de Santo Domingo Este durante los …

Adán Peguero advierte consecuencias para el PRM en caso de perder en SDE + Vídeo

Por Robert Vargas El presidente municipal del Partido Revolucionario Moderno ha advertido cuáles serían para …

Comentarios: