Boca Chica y La CaletaDestacadas de CiudadOriental.com

SiCHALA denuncia taxis piratas y buscones abarrotan cercanía del Aeropuerto Las Américas.

Afirman ponen en peligro a viajeros nacionales y extranjeros.

Por. José Beato
Aeropuerto Las Américas- El Sindicato de Choferes del Aeropuerto Las Américas (SICHALA), denunció que decenas de taxis piraras y sin regulación se han estacionados en la cercanías del Aeropuerto Internacional de Las Américas, Dr. José Francisco Peña Gómez, y que para captar a los viajeros han reactivado el viejo sistema de buscones.

El Sichala con más de 70 años ofreciendo los servicios de taxis, es la organización regulada y reconocida, la que a lo largo del tiempo ha demostrado confianza, garantía y seguridad con los dominicanos y turistas extranjeros que los utilizan, enfrenta la competencia de los denominados taxistas piratas.

El secretario general de Sichala Tito Pérez, dijo que brindan servicios de calidad, seguridad y que están a la vanguardia con la tecnología en los servicios que les brindan a los usuarios que transportan cada día.

El sindicalista de los taxistas del Aeropuerto Las Américas Tito Pérez, hizo un llamado al INSTRAN, para que acudan al AILA, a los fines de poner el orden y temen por que los pasajeros sean víctimas de acciones dañinas y perversas que creen malas fama a los trabajadores del volante regulados en esta terminal aérea.

Reconocieron que algunos de estos taxistas no regulados han sido multados por los Digesset, pero que estos desafían a las autoridades para penetrar a las aéreas de llegadas y salidas de pasajeros, donde también intimidan, por lo que se presume que se pueda generar cualquier trifulca.

Indicó que la mayoría de pasajeros que usan sus servicios los contratan desde sus países de orígenes, pagan con tarjetas de créditos, transferencias y una minoría en efectivo, y que cada unidad está debidamente identificada con un números que definen quien es el vehículo y las generales del conductor.

Sichala, destaca que ofrece jornadas de educación frecuentes a los choferes para el servicio al clientes, la decencia y la responsabilidad, recordó que en varias ocasiones a usuarios han dejado pertenencias de valor y alta sumas de dineros, así como prendas y joyas, que han sido devuelta a sus dueños, algunos de los casos hasta han sido resaltados por los medios nacionales de comunicación.

Los miembros del Sindicato de Taxistas de Las Américas,recuerdan que muchos usuarios dominicanos y extranjeros que se han transportado en taxis piratas en la terminal de Las Américas, han sido víctimas de robos, perdidas de objetos y atracos, algunos de los que se creen han estado en contubernios con estos transportistas.

Compartir:
Botón volver arriba