Destacadas de CiudadOriental.comSucesos

SNTP acusa autoridades militares judiciales en Palacio de Justicia de la Charles de retrogadas y abusadores

Santo Domingo- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), acusó de abusadores y desconsiderados hoy a dos altos oficiales que prestan servicios en el Palacio de Justicia de la Charles de Gaulle, de la provincia Santo Domingo, luego que estos por separado, agredieran y lanzarán severas advertencias al periodistas Julio Benzant, del portal digital CiudadOriental.com.

La agresión contra el periodista Benzant por parte de un teniente de la Armada Dominicana de apellido Peña, y las posteriores amenazas de un coronel de apellido Polanco, quien funge como encargado de los servicios militares en este despacho judicial, se produjo mientras el comunicador cubría un montin eb un camión que es utilizado para transportar presos hacia los tribunales.

José Beato, secretario general del SNTP, calificó la acción de agarrar por el cuello al periodista Benzant, mientras hacía su trabajo como una tentativa de coartar la libertad de prensa y una acción retrogada que no se corresponde con las ideas y las palabras del presidente Luis Abinader.

José Beato
José Beato

” Hemos avanzado a favor de la libertad de expresión y el libre ejercicio de la prensa y no vamos a permitir que ningún ente, sea militar o civil imponga su actitud de ogro y de irrespeto a los periodistas u otro trabajador de la prensa” exclamó Beato.

Indica que resultan sumamente peligrosas las palabras intimidatorias del coronel de apellido Polanco, quien en tono amenazante le inquirió ” Yo, te conozco, a ti mismo yo te conozco bien”, lo que es interpretado por el gremio de los comunicadores como una amenaza.

Julio Benzant, es el único periodista que cubre la fuente del Palacio de Justicia de la Charles de Gaulle, en dónde hace unos días trascendió que al menos 4 presos, que se encontraban en un camión se habían fugado y que se realizan motines con frecuencias por los abusos, maltratos y atropellos.

El Jefe de Seguridad de la Fiscalía de SDE amenaza al periodista Julio Benzant para impedirle grabar incidencias del motín

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
275,378
Fallecidos:
3,565
Recuperados:
232,925
Activos:
38,888
Actualizado el: 15 mayo, 2021 - 3:19 AM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba