Destacadas de CiudadOriental.comSociales

SNTP de Santiago reconoce labor de reporteros gráficos en su día

El 29 de noviembre fue designado por el Poder Ejecutivo Día Nacional del Reportero Gráfico

Santiago. – El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago, realizó la cuarta entrega del acto de reconocimiento a un grupo de cuatro miembros de la institución, con motivo de la celebración del Día Nacional del Reportero Gráfico.

Los homenajeados fueron los fotógrafos Carlos Argelis Chicón, del periódico La Información, Aneudy Tavárez, de Diario Libre, la periodista y camarógrafa Elissetty Polanco, del canal 29, así como el reconocimiento especial al fotoperiodista y catedrático universitario Ángel Peralta, a quien estuvo dedicada la ceremonia.

Peralta, además, dictó una conferencia acerca de la importancia y la responsabilidad ética del reportero gráfico.

La actividad se llevó a cabo en la Sociedad de la Palabra Multimedia y estuvo encabezada por la periodista Johanna Benoit, secretaria general del sindicato.

El 29 de noviembre fue designado por el Poder Ejecutivo Día Nacional del Reportero Gráfico, en honor al camarógrafo, Carlos Grullón, quien murió en Haití en el año 1987 cubriendo un proceso electoral.

Benoit hizo un llamado a aunar esfuerzos para que se fomente el respeto, la actualización profesional y que se impulse una cultura de integración, un clima de confianza y sobre todo un llamado a la profesionalización de la clase trabajadora.

“Nuestro gremio periodístico mantiene las puertas abiertas al buen hacer y al ejercicio honesto de la comunicación. Estamos en la mejor disposición de avanzar de seguir elevando el perfil de nuestra clase trabajadora. Garantizar el respeto y la integración de nuestros miembros y afiliadas”, afirmó.

Johanna Benoit resaltó que son los reporteros gráficos los responsables de capturar y crear imágenes para contar una noticia o historia relevante, los que hacen el trabajo profesional de documentar con imágenes lo que la sociedad percibe y los que juegan un papel importante en los canales de comunicación.

La periodista Elissetty Polanco, quien habló en nombre de los demás homenajeados, agradeció a la directiva del SNTP que preside Johanna Benoit, por haber tomado en cuenta la trayectoria de trabajo del grupo de reconocidos.

A la actividad asistió el subsecretario general del SNTP, José Batista, el vicepresidente nacional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), José Alfredo Espinal, el vicepresidente nacional del Instituto de protección y Previsión del Periodista (IPPP), Félix Parra, y la secretaria general del CDP en Santiago, Ana Bertha Pérez, entre otros dirigentes gremiales y decenas de miembros de la institución que acudieron en respaldo a sus compañeros.

Compartir:
  • 11
    Shares
Botón volver arriba