Covid-19Destacadas de CiudadOriental.com

¡Ssusantísimo! Espanto y dolor en el rostro de uno de los primeros vacunados en RD contra la Covid-19

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
239,617
+608 Nuevos
Fallecidos:
3,100
+7 Nuevos
Recuperados:
191,338
Activos:
45,179
Actualizado el: 28 febrero, 2021 - 5:34 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Base militar de San Isidro.– Una fotografía que muestra el rostro cargado de “espanto”, “dolor” y “horror” de uno de los primeros vacunados en República Dominicana contra la Covid-19, ha atraído la atención de las redes por el dramatismo que esta refleja.

Se trata del asimilado militar conserje Víctor Martínez, de 60 años de edad, quien antes de recibir la primera dosis de la vacuna se vio obligado a firmar un documento que descarga a las autoridades sanitarias y la farmacéutica de cualquier posible efecto secundario.

Al momento de recibir el pinchazo, Martínez no pudo contener el gesto de dolor,  que a su vez fue captado por las cámaras fotográficas y divulgado al país en su cuenta de Twitter por la esposa del presidente Luis Abinader, Raquel Arbaje.

Llama la atención que los primeros en ser vacunados son militares, quienes no tenían la posibilidad de rechazar el cumplimiento de una orden.

Ocurrió en el hospital militar Dr. Ramón de Lara, en la base militar de San Isidro, sede de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

Mientras que el presiden Abinader alegó que no se vacunaba de primero para obedecer “al protocolo” previamente establecido.

El Ministro de Salud, como si fuera un actor, se exhibe ante las cámaras con una jeringa en una mano y una ampolla con la vacuna en otra.
El Ministro de Salud, como si fuera un actor, se exhibe ante las cámaras con una jeringa en una mano y una ampolla con la vacuna en otra.

La campaña de vacunación inició en medio de la espectacularidad con las cámaras prácticamente encima de quienes serían vacunados.

En República Dominicana la vacunación contra la Covid-19 no será obligatoria, pero quienes admitan ser inoculados estarán obligados a firmar un documento que descarga de responsabilidad a las farmacéuticas por posibles efectos secundarios.

No se conoce que para recibir vacunas contra la poliomielitis, difteria, tuberculosis y otras enfermedades los dominicanos estén obligados a seguir ese procedimiento.

Compartir:
Botón volver arriba