ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

La “suerte” que llevó a Felito Rodríguez a la Vice de la SC del ASDE

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
238,205
+576 Nuevos
Fallecidos:
3,082
+7 Nuevos
Recuperados:
189,163
Activos:
45,960
Actualizado el: 26 febrero, 2021 - 2:49 PM (-04:00)

Por Robert  Vargas
Felito Rodríguez, sin ningún tipo de experiencia en asuntos municipales, es hoy el Vice Presidente del Concejo de Regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Este. Sin dudas, es un tipo con “suerte” que ha entrado a la alcaldía por la puerta grande.

El consiguió el único cargo que el Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), ha estado dispuesto a ceder a quienes lo respalden durante los últimos 11 años en el ASDE: la Vice Presidencia de la Sala Capitular.

El PLD no cede, bajo ninguna circunstancias, la Presidencia, la Secretaría ni la Contraloría.

Por esos cargos, hasta “baño de sangre” puede haber.

Pero en el caso de la Vice Presidencia no hay problemas.

¿Qué hará Felito Rodríguez en la Vice Presidencia de la Sala Capitular?

En principio, mientras la titular esté viva y disponible para ejercer sus funciones, la Vice Presidencia es una cuestión decorativa.

Felito Rodríguez
Felito Rodríguez

Sólo si Ana Tejeda resulta incapacitada para ejercer el cargo, él podría asumir y ejercer designando comisiones, elaborando agendas y convocando sesiones.

Por ahora, nada.

Solo estará allí con el título de Vice Presidente de la Sala Capitular y, con el paso de los días, es probable que llegue a estar afectado por el clásico “condicionamiento de Pablov”.

Independientemente de esas variables, Felito es un tipo suertudo.

Pero se trata de una suerte que él se la construyó, parcialmente, no le cayó del cielo.

En medio de la crisis que llevó a la división al otrora poderoso Partido Revolucionario Dominicano, él se quedó del lado de Miguel Vargas Maldonado, a cuyo árbol se arrimó para disfrutar de su sombra.

Así, cuando llegó el tiempo confeccionar la boleta electoral, sus relaciones con Vargas Maldonado lo ayudaron a ser colocado en la posición 1 de la Circunscripción  3 en la boleta blanca.

En Santo Domingo Este el PRD y el PLD eran rivales en el nivel municipal, cada cual con sus propios candidatos y el partido morado drenó dirigentes a borbotones a  la organización blanca.

Felito no tuvo que hacer gran cosa para ganar, puesto que la carga la llevó sobre sus hombros el viejo Tonty Rutinel quien logró atraer hacia el PRD a Rodolfo Valera, en el Distrito Municipal San Luis.

Fueron los votos de Valera, que fue de candidato por el PRD, los que le dieron el impulso definitivo para que él fuera electo regidor en el ASDE.

Y, que conste, Valera, ex director de la Junta Municipal San Luis, fue empujado a ser adversario del PLD y de Alfredo Martínez.

O sea, que con los votos de un adversario a Alfredo Martínez, Felito Rodríguez se convirtió en regidor y, una vez en el cargo, su primera acción ha sido abrazar a El Cañero.

Como pago, este lo convirtió en Vice Presidente del ASDE.

Dígame usted, ¿Tiene o no tiene suerte el tipo?

Claro, en el camino quedan algunas de esas cosas que “no se ven”, sobre todo si se hacen al disfrutar de un suculento “cafecito” que, por cierto, no se si l o tomaron.

 

Compartir:
Botón volver arriba