ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

¿Surrealismo? Melvin Hiraldo amenaza a Manuel Jiménez y a Franklin Marte con perseguirlos «hasta el mismo infierno»

Por Robert Vargas
El Director de la Dirección de Defensoría del Espacio Público, Angel Hiraldo Lendof, (Melvin), amenazó a su jefe y protector, el alcalde Manuel Jiménez, con perseguirlo «hasta el mismo infierno», si admite a la regidora Angela Mariñez en la nómina del Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Manuel Soto Lara (i) y Melvin Hiraldo
Manuel Soto Lara (i) y Melvin Hiraldo

Hizo la misma amenaza al presidente del Concejo de Regidores, Franklin Marte, mientras cargó en forma directa y sin medias tintas contra el Partido Revolucionario Moderno.

Hiraldo Lendof , quien contrató como abogado a Manuel Soto Lara, acusa al PRM de cometer un presunto «abuso de poder prevaliéndose de posición dominante, en cuanto ellos tienen el poder y lo usaron para imponer su arbitraria voluntad» porque, supuestamente, ordenó a Franklin Marte juramentar en el cargo de regidora a Mariñez.

Mediante un acto de alguacil dirigido a Jiménez y a Marte por Melvin Hiraldo, este se refiere en duros términos al PRM, y a esos dos funcionarios.

Hiraldo es miembro del partido Frente Amplio, y es un protegido del alcalde Manuel Jiménez, cuyo entorno respalda las reclamaciones de aquel de ocupar el puesto que hoy ocupa Mariñez para llenar la vacante dejada por la muerte del regidor perremeísta Fausto Aquino – Papito.

Hiraldo ha optado por ir de frente «contra» Jiménez y Marte, a quienes les advirtió que los perseguirá civil y penalmente si no lo reconocen a él como regidor en lugar de Mariñez.

Otra advertencia que hace es que perseguirá como «nulos» todos los actos del Concejo de Regidores en los que intervenga Mariñez.

«Que todos los actos de esa administración municipal, ya sean estos administrativos o de cualquier naturaleza, que tengan como fuente de legalidad o legitimidad, cualquier resolución del Concejo de Regidores en la cual esta concejal haya votado, serán nulos de nulidad absoluta, y comprometen, por cargos de prevaricación, la responsabilidad del honorable señor Alcalde Manuel Jiménez, lo que le estamos informando para que no se deje sorprender en su buena fe» Agel Hiraldo Lendof, (Melvin)

El acto de alguacil fue entregado por un ministerial ayer en la tarde en el Palacio Municipal, pero ya en la mañana el alcalde Jiménez había ordenado que la Direción de Recursos Humanos se abstuviera de admitir en nómina a Angela Mariñez, quien fue juramentada en el cargo de regidora el día jueves pasado.

Esto ha provocado la reacción del presidente municipal del PRM en SDE, Adan Peguero, quien le ha dicho a Manuel Jiménez que los perremeístas no permitirán que el alcalde «ni nadie» los despoje de una regiduría en el ASDE.

El diferendo cobra un nuevo giro puesto que Hiraldo también va de frente contra el PRM.

 

Compartir:
  • 28
    Shares
Botón volver arriba