El imputado no fue trasladado a la Sala de Audiencias.
El imputado no fue trasladado a la Sala de Audiencias.

Suspenden juicio fondo sacerdote gay imputado matar joven 16 años

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, suspendió para el ocho de febrero del año en curso, el juicio de fondo al sacerdote gay que mató con un martillo y un cuchillo a un jovencito de 16 años, el cual fue su pareja sexual durante tres años.

La audiencia al sacerdote Elvin Taveras Durán, por el asesinato del adolescente Fernely Carrión Saviñon, de 16 años, fue suspendida por el cura imputado, no fue trasladado a la Sala de Audiencia desde la cárcel de Najayo, en San Cristóbal, donde está confinado.

La jueza Josefina Ubiera, presidenta del tribunal, ordenó que se notificara a todas las partes, presentes y representadas sobre la nueva fecha, al tiempo que llamó a intimar al alcaide de la cárcel de Najayo.

El asesinato del joven Carrión Saviñon ocurrió en agosto del 2017, en la parroquia, la Santa Cecilia, ubicada en Los Rosales, de este municipio.

El sacerdote Taveras Durán, luego de ultimarlo al joven Carrión Saviñon en la casa parroquial, lo amordazó con cinta adhesiva y amarró sus manos y pies con cordones, y posteriormente el religioso lanzó el cuerpo de la víctima envuelto en un mantel en unos matorrales en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte.

A la salida del tribunal, Ana Núñez, abuela del joven asesinado, criticó que la iglesia católica apoderará abogados para la defensa del sacerdote imputado de asesinato.

Los abogados actores civiles reclaman del Episcopado Dominicano una indemnización de mil millones de pesos, como tercero civilmente responsable del suceso.

Vea también

Adonis Rosario Tavárez, con camisa roja.

Condenado a 30 años de prisión raso ERD asesinó ex pareja de 16 en Villa Duarte

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Un raso del Ejército de República Dominicana (ERD), encontrado …

El sacerdote gay Elvin Taveras Durán condenado a 30 años de prisión por asesinar al adolescente Fernely Carrión Saviñon

Por Julio Benzant Elvin Taveras Durán, dedicó una parte de su vida a la iglesia …

Comentarios: