Tonty Rutinel
Tonty Rutinel

Tonty Rutinel se une a la causa de Luis Abinader en el PRM

Por Robert Vargas
El pre candidato a senador perremeista por la provincia Santo Domingo, Tonty Rutinel Domínguez, se ha unido a la causa del aspirante presidencial por el PRM Luis Abinader, según ha conocido Ciudad Oriental.

De acuerdo con los informes, Tonty tomó la decisión tras sostener varias reuniones con Abinader y es posible que próximamente él acompañe al pre candidato presidencial en distintas manifestaciones tanto en la provincia Santo Domingo como en otros territorios.

Se conoce que Tonty, quien fue el primer senador de la provincia Santo Domingo, aspira ser electo candidato a ese puesto de elección popular por el PRM, donde le disputa el puesto a los empresarios Antonio Taveras y Rafael A. Burgos Gómez.

Taveras ha dicho que el líder delo H20, Hipólito Mejía, y Luis Abinader se comprometieron con él para hacerlo candidato a la senaduría de la provincia Santo Domingo.

De su lado, Burgos Gómez, da por hecho que él es “el elegido” para ser el candidato por el codiciado puesto.

Taveras y Burgos Gómez carecen de incidencia en la base del PRM y son escasamente conocidos en el electorado, aunque ambos tendrían importantes fortunas.

De su lado, Tonty Rutinel es un veterano político ampliamente conocido en la provincia Santo Domingo y más allá y autor de numerosas leyes, cuando fue legislador, pero carece del dinero que tienen los otros dos.

Se considera Tonty posee mayor capacidad para atraer votos hacia el PRM que Taveras y Burgos Gómez.

Incluso, se le percibe con más posibilidades que los dos empresarios para vencer a cualquiera de los aspirantes a la senaduría por el Partido de la Liberación Dominicana.

Hasta el momento, este veterano político llegado al PRM desde las filas del PRD, no ha dicho públicamente nada sobre su respaldo a la causa de Abinader, pero las fuentes le dijeron a Ciudad Oriental que probablemente hoy, miércoles, los dos (Tonty y Abinader) aparezcan juntos en algunas manifestaciones en el interior.

Tonty apuesta por ser electo candidato a Senador de la provincia Santo Domingo por lo que se ha pasado varios meses realizando contactos con dirigentes y militantes del PRM para explicarle sus intenciones.

Durante el gobierno del dictador ilustrado Joaquín Balaguer, (1966-1978), Tonty Rutinel estuvo del lado de la población que luchaba por la libertad y la democracia, mientras que Burgos Gómez se ha mostrado orgulloso de haber participado desde el bando militar contra los opositores al régimen balaguerista.

Este empresario, que ahora quiere ser senador, se define como “un hombre de paz”.

Muchos de esos opositores fueron apresados, torturados, desaparecidos, desterrados o asesinados.

Vea también

Luis Abinder y Tonty Rutinel

¡Todo ha cambiado después del 6 de Octubre!

Por José Vicente Calderón R. Quiero ante todo pedir excusas a Tonty, por el atrevimiento …

Adán Peguero, en primer plano; detrás Jorge Frías

Adán Peguero venció a Jorge Frías porque este le creyó a ciegas a Hipólito Mejía

Por Robert Vargas Lo que importan son los resultados. Todo lo demás es cháchara y …

Comentarios: