¡Exclusiva! Antonio Taveras revela que Hipólito Mejía y Luis Abinader le reservaron candidatura a senador provincia Sto. Dgo.

Por Robert Vargas
El empresario Antonio Taveras ha revelado hoy que los líderes del Partido Revolucionario Moderno, Hipólito Mejía y Luis Abinader, le reservaron la candidatura a Senador de la provincia Santo Domingo, lo que “sacaría de juego” a los aspirantes a ese puesto de elección popular Tonty Rutinel Domínguez y Rafael A. Burgos Gómez.

En una entrevista concedida a Ciudadoriental.com, Taveras no dudó ni un instante en asegurar que Abinader y Mejía le aseguraron la candidatura sin necesidad de someterse a las primarias del seis de octubre, puesto que él no es miembro del PRM.

-“Si claro, si no yo no estoy en esto (la campaña electoral). Hay (además) siete u ocho partidos que van a apoyar (su candidatura a senador), pero el PRM es el partido mayor de  la oposición, el más organizado, el más grande y sin el PRM no se gana”, respondió Taveras cuando Ciudad Oriental le preguntó si Mejía y Abinader la aseguraron la candidatura a senador.

Reveló que él aceptó la propuesta de los dos líderes políticos luego que estos “me hicieron una invitación” y él se dedicó a reflexionar hasta, finalmente, aceptar la solicitud que le hicieron.

Abundó que tras reflexionar durante un mes, se reunió con Abinader y luego con Mejía para expresarle por separado que aceptaba su propuesta de ser el candidato a senador.

Taveras también afirmó que se reunión “con la señora Carolina (Mejía), le dimos nuestra respuesta positiva; luego nos sentamos en la mesa de la Coalición con (Ignacio) Paliza, Hipólito, Luis y Carolina también a aceptar nuestra candidatura (…) de manera que hay un compromiso que yo pienso que eso no se va a variar y ya empezamos nuestra campaña en la provincia (Santo Domingo) a partir de hoy con este programa (en Ciudad Oriental) que les estoy dando esta primicia. A partir de hoy iniciamos nuestra campaña viniendo primero donde usted (Robert Vargas)”.

Sus inesperadas revelaciones confrontan la percepción que había logrado establecer el empresario Rafael A. Burgos Gómez de que él es “el candidato a Senador escogido por Hipólito Mejía”.

Por igual, haría añicos las intenciones de Tonty Rutinel de ser el candidato a senador por el PRM.

En la conversación con Ciudad Oriental, Taveras narró, a solicitud nuestra, situaciones de su niñez, el inicio de su empresa, sus vínculos con la provincia Santo Domingo y su relación con las luchas sociales.

Criticó con dureza las gestiones del Partido de la Liberación Dominicana y destacó que durante estas se ha acentuado la pobreza, la delincuencia y la criminalidad.

Explicó que tiene en carpeta un plan de desarrollo para la provincia que aportaría a su ejecución desde el Congreso Nacional.

 

Vea también

El capitán retirado del ERD, Manuel Roa Castillo, trasladado por custodios.

Aplazado juicio preliminar capitán retirado mató a joven que usaba su red wifi

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Una juez de la Instrucción de esta jurisdicción, aplazó …

Los hermanos Bennys y Rafael Lara (Foto: Archivo de Ciudad Oriental).

Corte confirma penas de 30 y 20 años de prisión a hermanos Lara condenados en asesinato regidor Catalino Sánchez

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. La Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, …

Comentarios: