Miguel Ángel Rojas Alcántara (a) "Tony Pelota"
Miguel Ángel Rojas Alcántara (a) "Tony Pelota"

“Tony Pelota” condenado a 20 años de prisión por ultimar hombre en la avenida España

Por Julio Benzant/ Videos
Santo Domingo Este, Un hombre que fue vinculado por las autoridades en el asalto registrado en año 2014 a la cárcel Najayo-Hombres de San Cristóbal, fue condenado a 20 años de prisión, por un tribunal de esta jurisdicción, pero, por ultimar a un hombre en la avenida España, en febrero del 2017.

Se trata de Miguel Ángel Rojas Alcántara (a) “Tony Pelota”, de 43 años, residente en la calle 22 número 23, en el sector Valiente, en La Caleta, Boca Chica.

Fue encontrado culpable en matar de un disparo a la cabeza, a Vicente Santiago Navarro, de 42 años de edad.

La sentencia fue dictada por el Cuarto Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

El suceso ocurrió a las dos de la tarde del 10 de febrero del 2017, cuando el hoy occiso se encontraba sentado, junto a una mujer, en la avenida España, en  las inmediaciones del Ensanche Isabelita, en este municipio.

De acuerdo al relato del expediente y de la mujer testigo del homicidio, “Tony Pelota”, llegó con una pistola en manos hasta donde estaban la pareja sentados, y sin mediar palabras le propinó a Santiago Navarro un disparo a la cabeza.

El disparo ocasionó a la victima contusión y laceración cerebral, por herida con entrada de proyectil de arma de fuego en región parietal izquierda, sin salida, provocando la muerte instantáneamente.

Según los informes, supuestamente, el ahora occiso había obtenido su libertad hacía varios días, tras pasar 20 años preso en la cárcel La Victoria.

El homicida, inmediatamente escapó del lugar, a bordo de una jeep, marca Ford Explorer, color rojo.

 Luego de investigaciones de las autoridades, el 26 de junio del 2017, el ahora condenado fue arrestado en medio de un alegado enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional, en la calle Las Flores, en el sector Brisas de Caucedo, en Andrés, Boca Chica.

En el supuesto enfrentamiento, el ahora condenado resultó herido en ambas piernas.

En una Rueda de Reconocimiento de Persona, la testigo del homicidio, identificó a (a) “Tony Pelota”, como el individuo que disparó a la cabeza de Santiago Navarro, de 42 años.

Luego del entonces acusado ser curados de las heridas, el 15 de julio del 2017,  mediante el Auto número 2507-2017, un juez de la Jurisdicción de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santo Domingo, le impuso un año de prisión preventiva, como medida de coerción.

El tribunal compuesto por los jueces Julio De Los Santos (presidente), José Augusto Santo Salvador y Carol Modesto (miembros) encontró culpable al justiciable en la violación de los Artículos 295, 297, 298 y 304 del Código Penal Dominicano, que sancionan el Homicidio Voluntario.

La fiscal Liz Frías Sadhalá, de la Unidad de Litigación Definitiva, estuvo a su cargo la acusación, llevando al plenario las pruebas testimoniales y documentales que destruyeron la presunción de inocencia que revestía al encartado, logrando la imposición de 20 años de prisión.

A pesar que el ahora condenado fue señalado por las autoridades de participar en el asalto registrado en año 2014 a la cárcel Najayo-Hombres de San Cristóbal, nunca se pudo judicializar,  por falta de pruebas fehacientes.

La sentencia del tribunal establece que el condenado cumpla la pena en la cárcel modelo de la provincia Monte Plata.

La lectura integra de la sentencia, fue fijada para el 3 de mayo del año en curso.

 

 

 

Vea también

Rafael Mora Mora (a) Chimbala, puesto en custodia.

Condenado a 30 años de prisión hombre mató otro por una cerveza

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Un hombre encontrado culpable de provocarle la muerte a …

La pareja de esposos, al escuchar la sentencia.

Imponen condenas de 20 y 10 años padres mataron y enterraron hijo de 11 meses en Boca Chica

Por Julio Benzant /incluye videos Santo Domingo Este. Una pareja de esposos, encontrados culpables de …

Comentarios: