Miguel Ángel Rojas Alcántara (a) Tony Pelota y/o El Churro
Miguel Ángel Rojas Alcántara (a) Tony Pelota y/o El Churro

“Tony Pelota” condenado a 30 años de prisión, ahora por un asesinato en la Venezuela

En el mes de abril de este año, “Tony Pelota” fue condenado a 20 años de prisión por matar de un disparo a la cabeza, a Vicente Santiago Navarro, de 42 años de edad, en un suceso ocurrido en la avenida España, en febrero del 2017.

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Luego de quedar demostrada la responsabilidad penal por los fiscales Pedro Medina Quezada y Marlene Roa, un tribunal impuso condenas 30 y 20 años de prisión a dos hombres, y descargó una mujer, acusados en el asesinato de un ciudadano en la avenida Venezuela, en el ensanche Ozama.

La condena a 30 años de prisión le fue impuesta Miguel Ángel Rojas Alcántara (a) Tony Pelota y/o El Churro, mientras la de 20 años a Gregorio De los Santos Martínez (a) Manolo El Guardia, mientras la también imputada Deyanira Vargas Montilla (a) Deyanira, fue descargada por falta de pruebas.

Los tres condenados estaban imputados en el asesinato de Roberto Medina Alcántara (a) Yunior y/o El Zaya Dissel, quien sufrió un disparo a la cabeza la madrugada del 19 de marzo del 2017, en las aceras de la avenida Venezuela, frente a la discoteca B-Bible, en el ensanche Ozama.

Las condenas y la sentencia absolutoria fueron dictadas por el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

La acusación indica que Medina Alcántara (a) Yunior y/o El Zaya Dissel, murió por herida por entrada de proyectil de arma de fuego a distancia intermedia, en la región frontal derecha sin salida, la cual se la ocasionó (a) Tony Pelota y/o El Churro.

VIDEO AUSPICIADO

Tony Pelota, había actuado con la colaboración y encargo de De los Santos Martínez (a) Manolo El Guardia, el condenado a 20 años.

De acuerdo al expediente, el ahora occiso había salido de la discoteca Anónimos, de donde se traslado al chimi “Comible”, donde se detuvo a comprar una Yaroa.

Los agresores habrían supuestamente contratado por 100 mil pesos a Deyanira Vargas Montilla (a) Deyanira, para que presuntamente facilitara la ubicación del ahora occiso, Medina Alcántara (a) Yunior y/o El Zaya Dissel.

Esta imputaciones, no pudieron ser comprobadas por pruebas fehacientes, por lo que la encartada Deyanira, fue absuelta de cargos.

La investigaciones de las autoridades, pudieron determinar que el asesinato de Medina Alcántara (a) Yunior y/o El Zaya Dissel, obedecía a un supuesto conflicto con varios individuos, que en el continente Europeo, dirigen una supuesta organización criminal de narcotráfico y sicariato.

Indican que estos delincuentes, habrían contratados los servicios de dos reos de la penitenciaría nacional de La Victoria, para asesinar (a) Yunior y/o El Zaya Dissel, pero estos enviaron una falsa con la supuesta eliminación física de El Zaya Dissel.

Fue por esos motivos que buscaron a De los Santos Martínez (a) Manolo El Guardia, quien se asoció con “Tony Pelota”, y lograron ejecutar a (a) Yunior y/o El Zaya Dissel, en la avenida Venezuela.

“Tony Pelota” el condenado a 30 años de prisión, habría sido identificado como el cabecilla de la banda que realizó el asalto a la cárcel Najayo-Hombres el 24 de octubre de 2014, para ayudar a escapar a unos internos, en cuyo hecho murieron dos agentes y cuatro reclusos, mientras que 14 reos resultaron heridos de bala.

También, presuntamente participó en el asalto a la empresa Parmalat el 19 de febrero de 2009, en el sector Villa Duarte, vestido de mayor de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), desde donde sustrajeron cientos de miles de pesos en compañía de otras personas que fueron sometidas a la justicia.

Según la policía, al momento de su detención, “Tony Pelota” atacó con un arma de fuego a  los agentes policiales, por lo que resultó con heridas de bala en ambas piernas.

A los ahora condenados se le ocuparon varias armas de fuego que portaban de manera ilegal, incluyendo un rifle calibre 22 milímetros, con marca no legible, así como celulares y motocicletas utilizadas para cometer los crimenes.

En el mes de abril del año en curso, “Tony Pelota” fue condenado a 20 años de prisión por matar de un disparo a la cabeza, a Vicente Santiago Navarro, de 42 años de edad, en un suceso ocurrido en la avenida España, en febrero del 2017.

En el juicio de fondo, realizado el pasado 25 de julio, el tribunal compuesto por los jueces Josefina Ubiera (presidente), Ariella Cedano Núñez y Kelvin Henríquez (miembros), encontró culpables a los dos condenados de violentar los Artículos 147, 148, 149, 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano.

Estos artículos tipifican y sancionan la falsedad en escritura, la Asociación de Malhechores y el asesinato.

También la violación del artículo 13 de la Ley 08, sobre Cedula de Identidad y Electoral, así como los Artículos 66 párrafo II y V, y 67 de la Ley 631-16, para el control y regulación de armas, municiones y materiales relacionados.

La imputada Deyanira Vargas Montilla (a) Deyanira, a la cual fue dictada sentencia absolutoria, fue asistida en su defensa técnica por el abogado Carlos Garo, quien se empeño a fondo, para mantener la presunción de inocencia de su defendida.

Las dos condenados a 30 y 20 años de prisión, deberán pagar las costas penales del proceso.

El tribunal ordenó el decomiso de las pruebas materiales.

La lectura de las sentencia integra, fue fijada para el 14 de agosto del año en curso.

Vea también

Domingo Ernesto Montesquieu (a) Ernesto, luego del fallo.

Condenado a 30 años de reclusión gatillero asesinó dealer de vehículos en la Charles

Por Julio Benzant / Video Santo Domingo Este. Al quedar demostrada la responsabilidad penal por …

Alex Flete Torres / Palacio de Justicia en SDE.

Condena de 30 años hombre asesinó a otro en sector Los Tres Brazos

Luego de dictada la sentencia, el condenado (esposado y en custodia), golpeó con los grilletes …

Comentarios: