Tony Peña Guaba se propone deportar a los inmigrantes ilegales, si es electo presidente en el 2020 + Vídeo

Por Robert Vargas
El dirigente perredeísta Tony Peña Guaba anunció anoche su intención de deportar a los inmigrantes ilegales como parte de su plan de gobierno, si es electo Presidente de la República en el año 2020.

Peña Guaba hizo el anuncio al dar un discurso en el que dio a conocer sus aspiraciones presidenciales por el Partido Revolucionario Dominicano, que ha derivado de ser la principal fuerza política del país, en una minúscula organización, a la cual se comprometió a relanzar y colocar en el primer lugar de preferencia del electorado.

Él trazó las los ejes esenciales de su plan de gobierno en materia migratoria, seguridad ciudadana, turismo, producción agropecuaria y educación, entre otros aspectos.

-“República Dominicana es un país con más del 50% de pobreza, porlo cual no puede cargar con una inmigración irresponsable de millones de indocumentados. Por eso acogemos el ´plan migratorio´ para aquellos que puedan aprobar los requisitos, siempre y cuando paguen sus impuestos y demuestren tener sus permisos permanentes (…) , los que no puedan acogerse a ese plan migratorio tendrán que ser deportados a sus países de origen porque un país necesita establecer su soberanía y, por seguridad del estado saber dónde viven sus habitantes, cómo se llaman y a qué se dedican”, dijo Peña Guaba.

En su intervención describió en forma apretada los propósitos de su gobierno, pero admitió que en el PRD hay muchos “disgustados” a quienes se propone atraer en recorridos que hará por todo el país enarbolando la bandera blanca y del jacho prendío “del perredeísmo histórico”.

Peña Guaba rememoró los tiempos de gloria del PRD cuando abrió las puertas del país para que retornaran los exiliados, liberó a los presos políticos, despolitizó las Fuerzas Armadas y nacionalizó a la minera Rosario Dominicana, hoy entregada a la canadiense BarrickGold.

Se mostró orgulloso de que por sus venas corra la sangre de su padre, José Francisco Peña Gómez, el mayor líder de masas que ha tenido la República Dominicana.

Peña Guaba es el primer dirigente del PRD que anuncia sus intenciones de aspirar a la Presidencia del país en las elecciones del año 2020.

En las elecciones pasadas, el PRD fue aliado al Partido de la Liberación Dominicana y en las urnas quedó en un lejano tercer lugar que lo pone casi a la par con decenas de organizaciones minoritarias.

Vea también

Waldys Taveras

Waldys Taveras propone voto preferencial directo para elecciones a regidores

La garantía de la representación de los ciudadanos en el gobierno local es la aplicación …

Dice “cientos” del PRM se fueron al PRD

Fuente : PRD Santo Domingo. – Destacados profesionales y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) …

Comentarios: