Destacadas de CiudadOriental.comPoder Ejecutivo

Tremendo papelazo que hace Manuel Jiménez ante el municipio y el presidente Luis Abinader

Por Robert Vargas
El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, y varios regidores que le siguen a ciegas, han hecho un tremendo papelazo ante el municipio y ante el presidente Luis Abinader.

Aquellos se pusieron a sugerir que su plan de instalación de una planta de reciclaje de basura en la zona de amortiguamiento del río Ozama, en Villa Liberación,  y de un relleno sanitario en San Luis, eran parte de un «decreto» del presidente Abinader.

Sin embargo hoy, en el Palacio Nacional durante una conferencia de prensa transmitida al país por radio, televisión y diversas plataformas digitales,  el Jefe del Estado ha revelado que de ese polémico proyecto auspiciado por el alcalde Jiménez solo conoce lo que se ha dicho «en la prensa».

-«Lo que conozco de lo que intenta hacer el ayuntamiento de Santo Domingo Este, lo conozco por la prensa», dijo Abinader, quien aseguró que en lo adelante le dará el «seguimiento» que corresponda.

Sin embargo, fue preciso al explicar que «yo te  puedo asegurar que nada, absolutamente nada, absolutamente ninguna obra del gobierno central, del gobierno municipal o del sector privado que afecte las aguas va a ser aprobada en este gobierno».

El presidente respondió así a una pregunta del foto reportero Franklin Guerrero, del portal NDigital, sobre las intenciones del alcalde Manuel Jiménez de construir una planta de tratamiento en el sector Villa Liberación y un relleno sanitario en San Luis.

Guerrero le dijo al presidente que el proyecto de Jiménez afectaría al río Ozama.

Se conoce que Jiménez ha dicho que está dispuesto a «imponer la felicidad» a los vecinos de Villa Liberación y San Luis con sus proyectos de basura.

Sin embargo, ha recibido el rechazo de la población local a sus intenciones.

Manuel Jiménez acompañado de sus funcionarios en el ASDE

En una rueda de prensa convocada hoy en el Palacio Municipal, Jiménez habló de la búsqueda de una solución al problema de la basura en Santo Domingo Este, pero no se atrevió a decir literalmente que la llevaría a Villa Liberación ni a San Luis.

El Concejo Estatal del Azúcar, que donaría los terrenos para la instalación del proyecto auspiciado por Jiménez, ha dicho que estos  están dentro de la zona de amortiguamiento de los humedales del Ozama.

Sin embargo, el síndico asegura que su proyecto estaría «lejos del río Ozama».

Su intención, según los comunitarios de Villa Liberación, es resolver el problema del transfer de basura en Cancino Adentro, creando otro en Villa Liberación, San Luis y El Tamarindo.

En medio de esta litis, el síndico ha pretendido que el Concejo de Regidores apruebe el uso de suelo para la instalación de la planta de reciclaje sin tener a manos la titularidad del terreno ni el estudio de impacto ambiental de la obra.

Compartir:
  • 14
    Shares
Botón volver arriba