Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Tribunal dicta absolución a favor de “Mami Jordán”

Estaba imputada de abuso psicológico contra un menor.

Por Julio Benzant

Por Julio Benzant

Periodista- Ciudadoriental.com; el primer periódico en Internet de Santo Domingo Este. CONTACTO juliobenzant@gmail.com

 

La Primera Sala Penal de la provincia Santo Domingo, dictó sentencia absolutoria a favor de instagramer Mary Esther Rodríguez Espinal, conocida como “Mami Jordán”, la cual estaba imputada de abuso psicológico contra un menor.

La jueza Dolores Galay de la Cruz, dictó su fallo amparada en lo establecido en el Artículo 337 del Código Procesal Penal Dominicano (CPP), que establece absolución por insuficiencia probatoria.

Contra “Mami Jordán” se seguía un proceso penal, por una querella impuesta por la también influencer Pamela Quezada García (a) La Patrona, quien la acusó de difamación a su hijo menor de edad.

En el expediente número 4020-2022-EPEN-02443, la Fiscalía imputaba a «Mami Jordán» de abuso psicológico contra un menor, al supuestamente faltar el respeto al hijo de La Patrona, de 15 años de edad.

La infracción penal está sancionada por el artículo 396-B de la ley 136-03, que instituye del Código Para la Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

La querella a “Mami Jordán” fue por referirse al hijo adolescente de La Patrona como alguien con condiciones especiales, por lo que atender de la denunciante, fue motivo de burlas por parte de sus compañeros de la escuela.

Al dictar la sentencia absolutoria, el tribunal acogió los argumentos del abogado Junior Darío Pérez Gómez, de la Oficina Nacional de la Defensoría Pública, quien dijo que los videos presentados no demostraban infracción penal de manos de “Mami Jordán”.

En el juicio, realizado el martes 14 de mayo, no se llevó al tribunal certificaciones que demostraran las procedencias de los videos aportados como pruebas contra “Mami Jordán”.

El Artículo 337 del CPP establece que; Se dicta sentencia absolutoria cuando: No se haya probado la acusación o ésta haya sido retirada del juicio; 2) La prueba aportada no sea suficiente para establecer la responsabilidad penal del imputado.

Compartir:
Botón volver arriba