Destacadas de CiudadOriental.comSalud

Un año después, Abinader afectado por el karma; Twitter le recuerda su hospital de campaña donado en La Vega contra la Covid-19

Por Robert Vargas
Twitter ha tardado poco más de un año para colocar al presidente Luis Abinader ante su karma. Lo hizo con la “simpleza” que a la red le gusta actuar.

Ocurre que, cuando apenas iniciaba la pandemia del nuevo coronavirus en República Dominicana y el mundo, el pánico comenzó a apoderarse de gran parte de la población mundial.

Las autoridades sanitarias de entonces se afanaban por tratar de entender lo que tenían entre manos. Se trataba de una pandemia de la que se conocía poco, incluso no se sabía cómo tratar a los enfermos.

La pandemia del nuevo coronavirus fue declarada por la Organización Mundial de la Salud en marzo del 2020.

Un mes más tarde, en abril, el entonces candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, ordenó el levantamiento de una carpa gigante, colocó dentro de ella varias camas y amplios ventiladores.

Al lugar lo denominó “hospital” y anunció su donación para afrontar la crisis sanitaria que apenas iniciaba en República Dominicana.

Proyectaba así una imagen de gerente capaz y sensibilizado ante los padecimientos de la población.

Los perremeístas se lanzaron a elogiarlo en las redes sociales, mientras Abinader hacía “quedar mal” a las autoridades sanitarias.

Ocurre que ahora, en mayo del 2021, Twitter le ha recordado ese “hospital”.

Un usuario le ha preguntado que: “Pueden ir los pacientes afectados de COVID?”.

La pregunta y la exposición de un vídeo con el “hospital donado por Abinader”, se produce en momentos en que ha quedado demostrado que el gobierno encabezado por el líder de la tolda azul y blanca ha fracasado en la gestión de la pandemia.

Hospitales repletos de pacientes de Covid-19; miles de contagiados y muertes por miles mientras la incertidumbre crece.

Hace un par de semanas, Abinader inauguró un hospital que fue reconstruido por su antecesor.

Pero, poco más de un año después de haber donado aquel “hospital de campaña” en La Vega, y a nueve meses de su gestión de cuatro años, Abinader no ha inaugurado ni un solo hospital construido en su totalidad por la actual gestión.

Ahora, el presidente está bajo la presión del país que le reclama acciones drásticas para cuidar de la salud de la población, tal como él lo hacía contra Danilo Medina.

En pocas palabras, está bajo los efectos de su propio karma, y en eso, Twitter lo está ayudando. Y, además, ya ni siquiera tienen hospitales de campaña.

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
319,254
+886 Nuevos
Fallecidos:
3,773
+4 Nuevos
Recuperados:
261,222
Activos:
54,259
Actualizado el: 23 junio, 2021 - 2:34 PM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba