ComunicaciónDestacadas de CiudadOriental.com

UNESCO invita a fotógrafos enviar fotos ilustren trabajo de periodistas

La UNESCO invita a fotógrafos profesionales de todo el mundo a enviar una muestra de sus mejores fotografías ilustrando a los periodistas mientras hacen su trabajo y en particular sobre los temas de la seguridad de los periodistas y la impunidad de los crímenes contra ellos.

La UNESCO busca imágenes que ilustren a periodistas que trabajan en diferentes situaciones, por ejemplo, periodistas internacionales y / o locales que cubren demostraciones, juicios, grandes acontecimientos públicos, investigaciones sobre corrupción, periodistas ciudadanos, periodistas integrados con la policía o el ejército, Zona de conflicto, periodistas en vehículos protegidos o frente a casas mediáticas con protección o cualquier otro caso en que periodistas, incluidas reporteras, estén trabajando en situaciones delicadas.

Como organismo de las Naciones Unidas con un mandato específico para promover «la libre circulación de ideas por palabra e imagen», la UNESCO tiene como objetivo promover la libertad de expresión y su corolario de libertad de prensa, reforzar la seguridad de los periodistas y combatir la impunidad, El Plan de Acción de las Naciones Unidas sobre la seguridad de los periodistas y la cuestión de la impunidad. La seguridad de los periodistas y la lucha contra la impunidad son elementos centrales para apoyar la libertad de expresión y la libertad de prensa. En promedio, cada cuatro días un periodista es asesinado por traer información al público. En los últimos 10 años, 827 periodistas han muerto según estadísticas de la UNESCO.

Las fotografías seleccionadas ayudarán a sensibilizar sobre las condiciones de trabajo de los periodistas e ilustrar las actividades y programas que contribuyen a la seguridad de los periodistas y la lucha contra la impunidad.

Las fotografías serán seleccionadas por su contenido artístico, creativo y original. La UNESCO establecerá un contrato con los fotógrafos, adquiriendo las fotografías seleccionadas, con lo que se concederán a la UNESCO derechos no exclusivos para las fotografías seleccionadas.

Requisitos para las propuestas:

– Máximo de 12 fotografías;
– Color, resolución mínima: 350 dpi, tamaño mínimo: A4;
– Subtítulo de la foto en inglés o francés para cada fotografía con la información (lugar, hora, asunto);
– Precio por fotografía individual.

Las fotografías propuestas pueden ser enviadas a Michelle Salomons: [email protected]

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»43″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»20″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»0″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»1″ slideshow_link_text=»[Mostrar presentación de diapositivas]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]
Compartir:
Botón volver arriba