
¡Urgente! Precandidatos a la Alcaldía de SDE por el PRM piden primarias cerradas
Advierten escoger otro método pondría en riesgo el éxito electoral del partido en el municipio
Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Este. – Cinco candidatos a la Alcaldía en este municipio del Partido Revolucionario Moderno (PRM), han solicitado a las autoridades de esa organización política, que el método a utilizar para escoger al candidato sea mediante «primarias cerradas» y que, de lo contrario, se estaría poniendo en riesgo el éxito electoral en esta demarcación.
Los aspirantes Adán Peguero, Mérido Torres, Robert Arias, Anthony Brito y Milton Olivo, no están jugando.
Han entregado un documento dirigido al Presidente del PRM, José Ignacio Paliza, y a los miembros de la Dirección Nacional, en el que piden primarias cerradas.
Esto, avisa a la cúpula del PRM que los aspirantes no se sentirían cómodos, con encuestas, elección vía delegados, pero sobretodo, y creo es el que menos están dispuestos a permitir, imposición de candidato.
Puede que la «silla encantadora» de Palacio, mantenga ocupado al excelentísimo presidente Luis Abinader, y por tanto, no recuerde que en los inicios del PRM, por allá por el 2016, el elegir de manera «Dedocrática», no le favoreció, por lo que, sería bueno evitar cometer los «errores del pasado».
Esta alianza que han presentado los cinco aspirantes a la Alcaldía de SDE, representa el único sector con sentido de unidad en el PRM, ya que, actualmente en el gobierno local de este partido las cosas no van muy bien que digamos.
El actual alcalde Manuel Jiménez, luego de haber humillado a los regidores, especialmente a los de su partido, sus compañeros le han acusado de «grupero», responsabilizándolo de la división que existe entre los propios perremeístas.
Con una base perremeísta a la que no se le ha quedado bien…
Con líderes a los que lejos de empoderarlos les fueron quitadas las pocas posiciones de poder…
Y, empresarios que apostaron al cambio y perdieron incluso su patrimonio y quebrado sus empresas, solo queda por ver la decisión de la cúpula perremeísta, sabiendo que tiene una clara advertencia.