ASDE

Ana Tejada y la “maldita gana” de Daneris Santana

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
239,998
+381 Nuevos
Fallecidos:
3,106
+6 Nuevos
Recuperados:
192,078
Activos:
44,814
Actualizado el: 1 marzo, 2021 - 6:34 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
El regidor del Frente Amplio  Daneris Santana ha logrado enfurecer a la presidenta del Concejo, Ana Tejada, del PLD, hasta tal punto que esta le ha dicho en público que ella a él le permite  en el plenario “decir todo lo que le de su maldita gana“.

Fue evidente que se trató de un lenguaje descompuesto que revela, sobre todo, el grado de irritabilidad que por momento brota en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, (ASDE), donde Santana exhibe una conducta política ampliamente distinta a la que mostró durante los pasados diez años, cuando él era del Partido de la Liberación Dominicana.

-“Yo a usted lo dejo que diga todo lo que le de su maldita gana”, le espetó Tejada a Santana en medio del plenario.

¿Qué motiva este tipo de reacción entre dos personas que hasta el pasado diciembre eran del mismo partido y nunca se habían enfrentado?

¿Es el Frente Amplio la peor pesadilla del PLD en el Concejo de Regidores?

Sucede que desde el pasado 16 de agosto, cuando Daneris asumió el cargo, reelecto por segunda vez, se ha convertido en una piedra en el zapato para los planes del PLD de controlar a su antojo la alcaldía.

Daneris urga por allí, expone por acá, genera situaciones y pone al descubierto lo que otros regidores “no ven” o no quieren ver.

Él llama la atención sobre procedimientos y actuaciones no claras.

En pocas palabras, junto a Manuel Antonio Todman, (del Movimiento Rebelde); Manuel Soto Lara, (del BIS), y Luis Flores (del PLD), se  han convertido en los protagonistas de los debates en el Concejo.

Y, en el caso de Daneris, sus intervenciones generalmente no le agradan a la Administración y ahora, según parece, a la Presidenta Tejada tampoco.

Daneris fue presidente del Concejo y conoce los deberes y derechos de quien ejerce ese cargo.

Es del criterio que el Presidente no puede interrumpir a los regidores cuando estos exponen sus respectivos puntos de vista.

Sin embargo, Tejada tiene otra interpretación, sobre todo cuando hacen alusión a ella.

Tejada, una mujer enérgica que no baraja pleito, trata de llevar el equilibrio en los debates, pero Santana interpreta que ella violenta los reglamentos parlamentarios y , en esas circunstancias se produjo el choque verbal entre ellos, que mostramos a continuación, y revela cómo se da el enfrentamiento entre el Frente Amplio y la Administración del ASDE.

Compartir:
Botón volver arriba