Destacadas de CiudadOriental.comSucesos

Varias mujeres que escandalizaban en el Bo. Puerto Rico desafían PN durante toque de queda

Por Robert Vargas
Varias mujeres que escandalizaban anoche en la vía pública durante el toque de queda,  en el barrio Puerto Rico, de Los Mina, resistieron el arresto por la Policía y luego gritaron insultos contra la fuerza policial, de la que se burlaron acogiéndose a que “son mujeres y no pueden ser tocadas”.

Momentos antes, esas y otras mujeres participaban de “una fiesta” en la calle Respaldo Ñ-C, próximo a la Santa Luisa de Marillac, cuando eran casi las 9:00 PM, una hora después de iniciar el toque de queda impuesto por el Poder Ejecutivo para propiciar el distancia social y disminuir las posibilidades de contagio con el coronavirus.

Vecinos del lugar llamaron a la Policía para reportar lo que estaba ocurriendo y, tan pronto los ruidosos se percataron de la proximidad de la fuerza policial, abandonaron el lugar en forma silenciosa, pero varias mujeres residentes en el entorno permanecieron allí y luego subieron el techo de su vivienda.

Luego bajaron hasta la calle a confrontar a los policías a quienes les gritaron repetidas veces “mmg” y “stm”.

Algunos agentes sospecharon que las mujeres podrían estar bajo los efectos de sustancias alucinógenas, sobre todo cuando una de ellas abrió las piernas y se agarró con firmeza su parte íntima en una demostración de “poder” frente a la fuerza policial.

Luego, una segunda mujer, se puso de espalda y bajó ligeramente los pantalones para “exhibirle” las nalgas a los policías.

Su acción fue reprobada por los vecinos que observaban lo que sucedía desde las ventanas de sus viviendas.

Generalmente, durante las dos noches, de 15  que durará el toque de queda,  las mujeres tienden a ser las más conflictivas porque a ellas, según su criterio, no se les puede tocar porque se estaría ejerciendo “violencia de gènero” y amenazan con denunciar enb la Fiscalía de Género a los “policías y militares que las maltraten”.

Las autoridades han informado de que la intención del toque de queda es propiciar la disminución de la circulación de la gente para obligar a que esta en su casa hasta tanto se supere la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Compartir:
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar