Obituarios

Multitud asiste a velatorio cadáver regidor Catalino Sánchez

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
238,205
+576 Nuevos
Fallecidos:
3,082
+7 Nuevos
Recuperados:
189,163
Activos:
45,960
Actualizado el: 26 febrero, 2021 - 2:34 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Una multitud  asistió anoche al velatorio del cadáver del asesinado regidor Catalino Sánchez, en la funeraria Blandino, de la avenida Sabana Larga.

Entre quienes fueron a expresar sus condolencias por el crimen estuvieron líderes políticos nacionales y locales.

La exposición del cadáver    inició a las 7.00 PM y desde antes de la apertura  de la capilla, la multitud desbordaba el recinto.

Allí estuvieron  la Presidenta de la Asociación Dominicana de Regidores, (ASODORE), Edita Sandoval; los regidores Danilo Mesa, Luis Flores, Robert Arias, Ruddy Castro,  Manuel Antonio Todman, Manuel Soto Lara, Tácito Perdomo,  Felito Rodríguez, José Sánchez,  Nancis Cuevas, Julio Decamps y Rafael Antonio Hernpandez, ( Comesolo), entre otros.

Además, el alcalde de santo Domingo Este, Alfredo Martínez; el juez titular de la Junta Central Electoral Eddy Olivares;  el ex alcalde de SDE Domingo Batista; la ex vice presidenta de la República y dirigente del Partido Revolucionario Moderno, Milagros Ortíz Bosch y los diputados Aléxis Jiménez y Bertico Santana.

Multitud asiste al velatorio del cadáver de Catalino Sánchez
Multitud asiste al velatorio del cadáver de Catalino Sánchez

También el primer gobernador de la provincia Santo Domingo R. A. Burgos Gómez; el ex diputado Jorge Frías; los ex regidores Fernando Arturo Quiñones, Adriano Rojas, Antonio  Feliz, Felito Castro y Ramón Valdéz; los dirigentes locales del PRM Abel Matos y  José Líz. entre otros.

Temprano en la mañana de este sábado se espera que asista el líder del Partido Revolucionario Moderno y ex presidente del país, Hipólito Mejía.

El cortejo fúnebre partirá a las 11.00 am hacia el local del PRM en el sector Invivienda Santo Domingo, donde dirigentes y militantes de esa organización le rendirán tributo.

Próximo a la 1.00 PM se espera que el cortejo llegue a las puertas del Palacio Municipal de Santo Domingo Este, donde los regidores harán guardia ante su cadáver.

De allí partirán hacia el cementerio Jardin Memorial.

El regidor Catalino Sánchez fue asesinado la noche del jueves por un pistolero que actuó como si fuera un sicario al identificarlo y de inmediato descerrajarle un balazo en la cabeza.

Tras perpetrar el crimen, el asesino escapó del lugar en una motocicleta junto a un cómplice.

El incidente se produjo en una residencia familiar de la urbanización Prados de San Luis.

Las autoridades han iniciado las investigaciones del caso.

Anoche, la Policía divulgó un retrato hablado del sospechoso que le disparó.

Cuando Sánchez fue asesinado, él jugaba dómino con un amigo de 80 años,  y a quien el sicario le dijo que con él no había problemas, sino que su objetivo era “el regidor”.

Sánchez juró el cargo de regidor el pasado 16 de agosto.

Era uno de los principales dirigentes del PRM, del sector Hipólito Mejía, en Santo Domingo Este.

Compartir:
Botón volver arriba